Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
El Mundo |FUERTE POLÉMICA
La cónsul de Noruega y su “odio” contra los rusos

La cónsul de Noruega y su “odio” contra los rusos

Elisabeth Ellingsen

5 de Agosto de 2022 | 01:18
Edición impresa

El Gobierno de Rusia exigió la salida del país de la cónsul de Noruega, a quien acusa de “rusofobia”, luego que se viralizaran en las redes sociales imágenes de la mujer gritando que odiaba a los rusos, durante una discusión en el hall de un hotel.

“Después de lo sucedido, la presencia de Elisabeth Ellingsen en el territorio ruso es imposible”, dijo en un comunicado la portavoz de la diplomacia de Rusia, María Zajarova, tras calificar las palabras de la cónsul noruega como un “flagrante acto de odio, nacionalismo y xenofobia”.

Paralelamente, el embajador noruego, Rune Resaland, fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

ESCÁNDALO

El escándalo se originó la semana pasada tras la difusión en varias plataformas de un video de vigilancia de la recepción de un hotel en la ciudad nororiental usa de Murmansk, en el que se observa a una indignada Ellingsen reclamando a los gritos porque su habitación aún no estaba lista.

“Odio a los rusos. Denme otra habitación, no me moveré de aquí (...) estoy acostumbrada a las habitaciones limpias, yo vengo de Escandinavia, no como una mujer rusa que sólo limpia por encima”, dijo, ante dos jóvenes recepcionistas que la escuchan en silencio.

El comunicado de la Cancillería rusa señala que el Gobierno “expresó una enérgica protesta por el comportamiento inaceptable de la cónsul Ellingsen en un hotel de Murmansk, el 6 de julio, cuando hizo declaraciones rusófobas e injuriosas”.

Poco antes, el Gobernador de Murmansk, Andrei Chibis, había señalado que no va a tolerar la rusofobia en su país.

RETIRO DEL VISADO

La Cancillería noruega confirmó la convocatoria del embajador en Moscú y añadió que se le había retirado el visado a Ellingsen.

“En la reunión, el embajador reiteró las disculpas” del Gobierno de Noruega, destacando que “las palabras utilizadas por la colaboradora no reflejan la política noruega y los puntos de vista noruegos con respecto a Rusia y los rusos”, dijo la portavoz de la diplomacia noruega, Guri Solberg.

Rusia y Europa atraviesan un fuerte período de tensión debido a la ofensiva rusa en Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla