Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
Política y Economía |CRÍTICA A LOS FISCALES
La Rosada y el juicio a Cristina: “Un disparate”

5 de Agosto de 2022 | 01:32
Edición impresa

Después de varios días, el Gobierno fijó posición sobre el fuerte alegato de la fiscalía contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”. Lo calificó como una “clara persecución judicial”. El pronunciamiento oficial corrió por cuenta de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que ofreció por la tarde en la Casa Rosada.

“La causa no tiene ni pies ni cabeza; es un disparate judicial absolutamente”, remarcó la funcionaria en la sala de conferencias.

En ese sentido, remarcó que el presidente Fernández adhiere a un documento del Grupo de Puebla que manifestó su apoyo a Cristina Kirchner. “Él comparte ese parecer; ya lo expresó yendo a declarar al tribunal y en un hilo de tuits que sacó la semana pasada”, sostuvo Cerruti.

MASSA DENUNCIARÁ AGRESIONES

Por otra parte, el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, iniciará acciones legales por las agresiones que recibió el miércoles cuando ingresaba a Casa Rosada para jurar en su nuevo cargo.

Así lo confirmó anoche Gregorio Dalbon a -uno de lso abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner- través de su cuenta de Twitter: “Seremos abogados del Ministro de Economía Sergio Massa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada”.

“Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia”, añadió.

El miércoles por la tarde dos personas, una de ellas discapacitada, fueron demoradas por la Policía metropolitana en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes identificados como “libertarios” en uno de los accesos a la Casa Rosada, que agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí, mientras la camioneta que trasladaba al nuevo ministro de Economía hacía su ingreso.

Los incidentes comenzaron cuando un pequeño grupo de manifestantes golpearon el vidrio de la camioneta negra del exdiputado nacional mientras ingresaba a Casa de Gobierno. Lo identificaron como “la misma gente que estaba escrachando el otro día a Juan Grabois”.

EL PRESIDENTE, A COLOMBIA

Mientras, el presidente Alberto Fernández viajará hoy rumbo a Colombia para asistir a los actos de asunción del electo presidente de Colombia Gustavo Petro, el primer dirigente de izquierda en ocupar la primera magistratura en la historia del país sudamericano, y cuyo arribo al poder es considerado por el mandatario argentino como una pieza necesaria para “convalidar la democracia y asegurar el camino hacia una América Latina integrada”. La ceremonia oficial será el próximo domingo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla