Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $293,00
Euro $141,88
Riesgo País 2468
Melconian: "Lo que se viene no es un plan de estabilización, es un ajuste clásico"

Melconian: "Lo que se viene no es un plan de estabilización, es un ajuste clásico"
5 de Agosto de 2022 | 10:47

El economista Carlos Melconian hizo un análisis de las medidas anunciadas por el flamante "superministro" Sergio Massa, y dijo que "lo que se viene no es un plan de estabilización, es un ajuste clásico, que no va más".

Según el exdirector del Banco Nación, ahora habrá "devaluación y una suba de las tasas de interés", pero volvió sobre sus palabras y aclaró: "Me autocorrijo: este Gobierno devalúa desde el día en que llegó. Ahora se discute si va a haber un salto o si continuará la devaluación diaria".

En una entrevista con el canal TN, Melconian aseguró que "hay 70 por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza y más de 8 millones de trabajadores informales. ¿De qué ajuste por venir estamos hablando? ¿Más ajuste que eso? El mercado hizo su propio ajuste. Lo que viene ahora va a ser un ajuste clásico, que no va más". En ese sentido precisó que "lo que viene no es un plan de estabilización. Es primero acomodarte en el acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI) y segundo, evitar un estallido de la inflación".

Por otro lado hizo hincapié en que el país está entrando en un "escenario que tiene como único objetivo evitar el desborde", al tiempo que agregó: "Si decís que el Gobierno termina y no explota, es un escenario optimista. Ponele que la inflación de este año es del 90 por ciento y la del año que viene es del 120 por ciento, firman todos sin dudarlo". Según su óptica, Argentina "tiene que preparar un programa económico que no solo ordene su economía, sino que también cambie su organización económica, desobstruya al sector privado y, en simultaneidad a la estabilización de la economía, genere las condiciones necesarias para impulsar el crecimiento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla