Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LOS DEVOTOS VOLVERÁN A MARCHAR DESPUÉS DE DOS AÑOS DE PANDEMIA

Se prepara la peregrinación por San Cayetano

5 de Agosto de 2022 | 02:00
Edición impresa

Para agradecer o pedirle al patrón del pan y del trabajo, este año volverá a realizarse la tradicional peregrinación desde Olmos hasta la parroquia de San Cayetano, situada en 44, entre 29 y 30. Los peregrinos se concentrarán mañana a las 20 en 200 y 43 con el propósito de llegar al santuario en los primeros minutos del 7 de agosto, tal como anunciaron las autoridades parroquiales.

Después de dos años en los que la pandemia causada por el Covid-19 impidió realizar la tradicional peregrinación, se espera que este año se sumen devotos para marchar desde Olmos hasta la parroquia de avenida 44.

“Si Dios quiere, además de las misas previstas para el domingo, como las bendiciones y confesiones, vamos a volver a tener la peregrinación a pie desde Olmos a San Cayetano”, le dijo a EL DIA el sacerdote Mariano.

El lema de este año es “Junto a San Cayetano reconstruyamos la cultura de la paz”. Según se anticipó, la primera misa será a la medianoche y luego habrá a las 8, 9, 10 y 11.

Por la tarde, las celebraciones litúrgicas se harán a las 14, 15, 16, 17, 19 y 21. A las 18 se hará la procesión por las calles del barrio.

Por otra parte, se informó que, para quienes por cualquier razón no puedan concurrir al templo, se transmitirán en vivo las misas de la medianoche, la de las 11, 17 y 19 horas.

La parroquia San Cayetano se fundó el 7 de agosto de 1949. Para levantarla los religiosos tuvieron que sacar un préstamo en el Banco Hipotecario. Previamente a la instalación de la parroquia, no existía en la Región ningún predio o lugar de culto para venerar a ese santo y se les entregó a los padres teatinos la jurisdicción parroquial.

Los teatinos son una congregación religiosa fundada por San Cayetano en 1524. Llegaron a la Argentina como misioneros en 1946.

A La Plata arribaron cuatro sacerdotes en el año 1949, dos fueron para la zona norte de Buenos Aires y dos se quedaron en la Ciudad y residían en el hogar sacerdotal que está en avenida 60, al lado de la parroquia Nuestra Señora de Luján. Desde ahí atendían distintas tareas que se les asignaban de manera circunstancial.

Para celebrar reuniones y misas los curas teatinos, encargados de la Parroquia San Cayetano, alquilaron un almacén de calle 29 y 44, ya que donde actualmente está el templo era un baldío. Donde se construyó el primer templo ahora hay dependencias de Cáritas y funciona la biblioteca del establecimiento educativo. La actual iglesia se construyó en la década del ´70.

Cayetano de Thiene o San Cayetano, nació en Vicenza, Italia, en 1480. A los 25 años fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó a reconciliar a la Santa Sede con la República de Venecia.

En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos o Clérigos Regulares, con la finalidad de luchar contra la Reforma Protestante y servir a los más pobres.

Fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. La gente le pide por pan y trabajo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla