Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |APARENTE REACCIÓN VECINAL

Alarma por usurpación, golpes, fuego y arrestos en “La Hermosura”

Un grupo pretendió instalarse en un predio situado en la zona de ruta 11 y 645 que estaría en un litigio familiar

Alarma por usurpación, golpes, fuego y arrestos en “La Hermosura”

La tensión, después del mediodía, en “La Hermosura” / EL DIA

5 de Agosto de 2022 | 02:05
Edición impresa

El de las usurpaciones de tierra parece ser un drama sin solución de continuidad en la Región, con efectos que, en casos como el que se investiga en “La Hermosura”, al sureste de la Ciudad, generan situaciones de violencia extrema. Ayer, en inmediaciones de ruta 11 y 645 hubo golpes, heridos y arrestos en el contexto de una reacción con aparente participación vecinal contra un grupo de presuntos intrusos.

Según fuentes consultadas por este diario en la zona algunos vecinos que terminaron hospitalizados tras resistir lo que aparece como el intento de instalar una casilla u obrador.

El caso, generó intervención de efectivos de la comisaría de Villa Ponsati y se abrió un expediente el fuero Penal, a cargo del fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6).

Según la denuncia vecinal que recibió este diario, por la tarde, un grupo numeroso de personas arribó a uno de los lotes de un campo lindero con una zona urbanizada en ese enclave de Villa Elvira y se instalaron con aparente intención de quedarse un buen tiempo allí.

“Llevaron hasta una casilla rodante y manifestaban que tenían una orden de ingresar al campo a trabajar”, le dijo a este diario Patricio Ghione, quien se presentó como abogado de uno de los herederos de la tierra, una antigua chacra.

Los vecinos de esa zona, que forman un barrio con lotes abiertos y amplios, observaron los movimientos extraños y se pusieron en alerta. Llamaron a la policía y fueron hasta la zona. La tensión escaló hasta que explotó la violencia con serios incidentes, apuntó el abogado.

Siempre según la versión, “se enfrentaron cara a cara y cuerpo a cuerpo”, le contó a este diario Ghione y agregó: “Algunos estaban identificados con ropa de la Uocra”.

La reacción de los residentes en la zona fue tal que hasta “le quemaron la casilla rodante a los supuestos usurpadores”, dijo.

Más allá de esa versión, este diario visitó la zona por la tarde y varias personas que viven de cara al predio dijeron desconocer lo que había sucedido o no estar al momento de esos hechos.

La casa rodante apareció incendiada a varias cuadras del predio / EL DIA

Efectivos de la Comisaría Decimosexta (Ponsati) acudieron a la zona y se llevaron a cuatro hombres en calidad de aprehendidos. Fueron puestos en libertad unas horas más tarde.

Las actuaciones fueron caratuladas con el delito de tentativa de usurpación y en la causa, además del fiscal Romero, interviene el Juzgado de Garantías Nº 3.

A diferencia de otras tomas en la Ciudad, en la Policía y la Justicia se inclinan hacia la hipótesis de un conflicto entre presuntos dueños de la tierra, que se enfrentan también en un expediente en Tribunales.

Una fuente policial con intervención en el operativo indicó que alrededor de las 15, la comitiva de la fuerza se entrevistó en la zona con un hombre que dijo ser víctima de la ocupación. En ese relato, estaba instalado en el lugar al que llegó otro grupo, discutieron y de las palabras pasaron a la agresión “con golpes de puño entre ambas partes”. Eso había pasado antes del arribo de las patrullas, se indicó.

No obstante, los policías arrestaron a cuatro hombres de 19, 24, 26 y 34 años.

En circunstancias que no están aclaradas en esas actuaciones también se constató que la casa rodante con la que había llegado el grupo de arrestados apareció incendiada a unas cuantas cuadras del punto de conflicto. “Fue una pelea entre dos grupos que dicen tener derechos. Unos instalaron una casilla y el otro se la quemó. De la pelea sólo resultaron algunos con lesiones menores”, analizó una fuente de la investigación y descartó que, como indicaba alguna prenda, hubiera algún vínculo con el gremio de albañiles Uocra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla