

Brahian Alemán será titular y tendrá que cuidarse de la suspensión por acumulación de amarillas / Archivo
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 1 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pipo no guarda para la Copa Argentina y apuesta a todo en los dos frentes. Lautaro Chávez por Tomás Muro, la única variante en el equipo
Brahian Alemán será titular y tendrá que cuidarse de la suspensión por acumulación de amarillas / Archivo
Con sus ambiciones intactas tras dos triunfos consecutivos, Gimnasia recibirá esta tarde en el Bosque a Godoy Cruz. El partido comenzará a las 19 y será dirigido por Leandro Rey Hilfer, con televisación a cargo de TNT Sports Premium.
Néstor Gorosito, quien en la práctica del miércoles había probado variantes, desestimó cualquier rotación que apunte al partido de octavos de final de la Copa Argentina que disputará el martes en Chaco frente a Patronato. Por eso, si bien no confirmó la formación titular para esta noche, el ingreso de Lautaro Chávez en lugar de Tomás Muro sería la única modificación.
La presencia del joven volante correntino apunta a fortalecer el uno contra uno y el aprovechamiento de los espacios ante un rival intenso, con mucha dinámica. Así como el torneo del equipo mens sana es muy bueno, con 21 puntos que lo ponen como único escolta del líder Atlético Tucumán, no hay que perder de vista que el conjunto mendocino está llevando adelante una muy buena campaña. Sus 18 unidades lo ponen en la quinta posición del campeonato y han ayudado a que asome algo la cabeza en la tabla de promedios que lo tiene muy comprometido, hoy a apenas 4 puntos reales del anteúltimo que estaría perdiendo la categoría, Aldosivi.
Uno de los grandes méritos que Pipo le transmitió al plantel es la convicción para apuntar alto
Para Gimnasia, esa tabla de abajo que le quitó el sueño durante mucho tiempo ya no es tema. Pipo Gorosito tiene en la convicción que le ha transmitido a sus jugadores quizá el mayor mérito de su gestión, aún mayor que los planteos tácticos y algunos grandes aciertos de mercado como las llegadas de Ramón Sosa y Agustín Cardozo. Desde su llegada (justamente con debut ante Godoy Cruz hace 11 meses), el entrenador predicó en pos de objetivos superadores y los frutos empiezan a verse: segundo en la tabla de posiciones a 4 puntos del puntero Atlético Tucumán, segundo compartido con Argentinos Juniors en la tabla anual que lo pone hoy en zona de acceso a la edición 2023 de la Copa Libertadores y en carrera en la Copa Argentina. Gracias a Pipo, Gimnasia ha vuelto a ser competitivo por primera vez en años.
LE PUEDE INTERESAR
Boca llegó a un acuerdo con Defensa por el pase de Frías
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo ensayó con tres variantes
Por su parte, en la visita la dupla técnica dispuso dos cambios para el partido en el Zerillo. El lateral puntano Elías López, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, será reemplazado por el uruguayo Juan de Dios Pintado; mientras que en la mitad de la cancha habrá una variante de tipo táctico con el ingreso de Juan Andrada en lugar de Nelson Acevedo.
A propósito de la dupla técnica visitante integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, tienen más de una década trabajando juntos desde sus inicios en Fénix. La experiencia al frente del conjunto tombino es la primera de ambos en el círculo privilegiado. “Cuando nosotros hablamos de intensidad nos referimos a que el jugador sienta e interprete cada momento del partido”, manifestó Favio Orsi acerca de sus ideas.
Gimnasia, que quiere seguir siendo fuerte como local, tendrá un rival duro y desgastante. Por eso, hay promesa de buen juego esta noche en el Bosque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí