Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ABREN LA DUODÉCIMA FECHA DESDE LAS 19 EN EL BOSQUE

El Lobo quiere ratificar su fortaleza ante el Tomba

Pipo no guarda para la Copa Argentina y apuesta a todo en los dos frentes. Lautaro Chávez por Tomás Muro, la única variante en el equipo

El Lobo quiere ratificar su fortaleza ante el Tomba

Brahian Alemán será titular y tendrá que cuidarse de la suspensión por acumulación de amarillas / Archivo

5 de Agosto de 2022 | 04:00
Edición impresa

Con sus ambiciones intactas tras dos triunfos consecutivos, Gimnasia recibirá esta tarde en el Bosque a Godoy Cruz. El partido comenzará a las 19 y será dirigido por Leandro Rey Hilfer, con televisación a cargo de TNT Sports Premium.

Néstor Gorosito, quien en la práctica del miércoles había probado variantes, desestimó cualquier rotación que apunte al partido de octavos de final de la Copa Argentina que disputará el martes en Chaco frente a Patronato. Por eso, si bien no confirmó la formación titular para esta noche, el ingreso de Lautaro Chávez en lugar de Tomás Muro sería la única modificación.

La presencia del joven volante correntino apunta a fortalecer el uno contra uno y el aprovechamiento de los espacios ante un rival intenso, con mucha dinámica. Así como el torneo del equipo mens sana es muy bueno, con 21 puntos que lo ponen como único escolta del líder Atlético Tucumán, no hay que perder de vista que el conjunto mendocino está llevando adelante una muy buena campaña. Sus 18 unidades lo ponen en la quinta posición del campeonato y han ayudado a que asome algo la cabeza en la tabla de promedios que lo tiene muy comprometido, hoy a apenas 4 puntos reales del anteúltimo que estaría perdiendo la categoría, Aldosivi.

Uno de los grandes méritos que Pipo le transmitió al plantel es la convicción para apuntar alto

 

Para Gimnasia, esa tabla de abajo que le quitó el sueño durante mucho tiempo ya no es tema. Pipo Gorosito tiene en la convicción que le ha transmitido a sus jugadores quizá el mayor mérito de su gestión, aún mayor que los planteos tácticos y algunos grandes aciertos de mercado como las llegadas de Ramón Sosa y Agustín Cardozo. Desde su llegada (justamente con debut ante Godoy Cruz hace 11 meses), el entrenador predicó en pos de objetivos superadores y los frutos empiezan a verse: segundo en la tabla de posiciones a 4 puntos del puntero Atlético Tucumán, segundo compartido con Argentinos Juniors en la tabla anual que lo pone hoy en zona de acceso a la edición 2023 de la Copa Libertadores y en carrera en la Copa Argentina. Gracias a Pipo, Gimnasia ha vuelto a ser competitivo por primera vez en años.

Por su parte, en la visita la dupla técnica dispuso dos cambios para el partido en el Zerillo. El lateral puntano Elías López, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, será reemplazado por el uruguayo Juan de Dios Pintado; mientras que en la mitad de la cancha habrá una variante de tipo táctico con el ingreso de Juan Andrada en lugar de Nelson Acevedo.

A propósito de la dupla técnica visitante integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, tienen más de una década trabajando juntos desde sus inicios en Fénix. La experiencia al frente del conjunto tombino es la primera de ambos en el círculo privilegiado. “Cuando nosotros hablamos de intensidad nos referimos a que el jugador sienta e interprete cada momento del partido”, manifestó Favio Orsi acerca de sus ideas.

Gimnasia, que quiere seguir siendo fuerte como local, tendrá un rival duro y desgastante. Por eso, hay promesa de buen juego esta noche en el Bosque.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla