Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“NO LE TENEMOS MIEDO A NINGUNO”, DIJO EL TÉCNICO ALBIAZUL

Gorosito: “Inculcamos que no somos menos que nadie, pero no podemos regalar nada”

El DT probó variantes pero no tocó nada: “Hay un equipo base, mientras estén bien y lo hagan bien seguirán jugando”

Gorosito: “Inculcamos que no somos menos que nadie, pero no podemos regalar nada”

Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa/ EL DIA

5 de Agosto de 2022 | 03:37
Edición impresa

Néstor Gorosito no confirmó el equipo titular (“estamos viendo si juega Muro o Chávez”, dijo), analizó a Godoy Cruz y elogió la mejoría del equipo a la hora de no sentirse menos que ningún rival, en el último contacto con la prensa antes del juego de hoy ante el conjunto mendocino.

“Godoy Cruz es un equipo que corre mucho, que presiona, que te hace jugar a una intensidad parecida a la de River, Racing, Defensa. Tenes que correr mucho. Por ahí no tienen largas posesiones pero tienen muy buena distancia en Ojeda. Allende también se cierra y patea. Rodríguez juega bien y tiene dos interiores como Bullaude y Abrigo que también llegan asiduamente al área”, dijo Pipo sobre el rival de esta noche.

Además, el entrenador agregó que “hay que estar atentos a las pelotas que vienen desde los costados para las llegadas vacías, nuestro volantes tienen que estar atentos. Son dinámicos, más directos que de posesión”.

Si bien no confirmó el ingreso de Chávez, manifestó que “Lauti está mejor otra vez. Había tenido un bajón y volvió a levantar. Lo ideal sería que el juegue atrás del 9 pero yo lo comparo con Orellano (de Vélez) ya que tienen características muy parecidas. El otro chico lo hace espectacular y Lauti también puede hacerlo. Ahí buscamos la alternativa, él tiene gol y con la zurda le puede quedar el arco de frente para rematar”, analizó el entrenador.

Gorosito descartó la posibilidad de una rotación de jugadores ante la proximidad del partido por la Copa Argentina (el martes) y la seguidilla de encuentros por el torneo. “Después vamos a ir viendo el día a día con el cansancio de los partidos. Hay muy pocos días de trabajo, es mucho más importante en esos períodos la alimentación y el descanso que el entrenamiento. Normalmente hay un equipo base, mientras estén bien y lo hagan bien seguirán jugando. Si lo hacen mal jugará otro, pero el que mejor esté va a jugar todos los partidos que se puedan”, aseveró.

Al mismo tiempo, explicó las pruebas que llevó adelante durante la semana como una búsqueda de “variantes para lo que se nos vaya presentando según el partido”. Pipo contó que “el miércoles terminamos con Chávez por derecha, Miranda, Benjamín Domínguez y Contín arriba y lo hicieron espectacular, con muy buena posesión. Son alternativas que tenemos que ir buscando para cuando no tenemos volumen de juego, no tenemos tanta llegada o por ahí vemos que podemos llegar por los costados y tirar centros es bueno tener a Soldano en el área junto a Contín y a Alexis Domínguez. A veces vos imaginas un partido y después una lesión, una expulsión o un gol en contra te cambia todo lo que planteaste y tenés que modificarlo entonces es bueno tenerlo entrenado”, desarrolló.

“Lo que hemos tratado de inculcar es que no somos menos que nadie, pero no podemos regalar nada. Desde ahí no le tenemos miedo a ninguno, nos pueden superar y ganarnos pero no vamos a una cancha pensando que somos menos. Eso el plantel lo fue asimilando aunque al principio nos costó. Siempre los resultados afianzan lo que vos decís porque en la derrota lo que vos argumentes suena más a excusa que a otra cosa”, contó Pipo acerca de la llegada que tuvo con los jugadores para convencerlos de objetivos más importantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla