Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En un mes hubo una entradera y otros intentos en casas

En la mira de delincuentes: vecinos de La Cumbre reclaman seguridad

Los frentistas de la cuadra de 131 entre 33 y 34 alertan sobre dos sujetos que intentaron entrar a las viviendas con fines delictivos. Admitieron estar “con miedo y preocupados”. Instalarán la alarma vecinal en la zona

En la mira de delincuentes: vecinos de La Cumbre reclaman seguridad
6 de Agosto de 2022 | 04:56
Edición impresa

La desprotección por el avance delictivo se agiganta cada día en diversos puntos de la geografía platense y mantiene en vilo, pero en algunos casos movilizados, a los vecinos.

Es lo que está sucediendo, por ejemplo, en la cuadra de 131 entre 33 y 34, del barrio La Cumbre.

Habitantes del lugar denunciaron ante este diario que “desde hace un mes” conviven con comentarios sobre episodios de inseguridad en esos 100 metros de conglomerado de viviendas.

En ese lapso, como lo publicó EL DIA en su edición del 22 de julio último, se produjo el episodio que golpeó más fuerte entre quienes viven en ese barrio.

Fue el asalto a mano armada que sufrió una pareja de novios una vez que el joven estacionó el susto en el garaje de la finca en 131 y 34 (ver cuadro aparte).

“SON TIPOS GRANDES”

El susto que prevalece entre los vecinos de esta cuadra quedó certificado en el contacto que ayer a la tarde este diario mantuvo con algunos residentes.

Los consultados, pese a aceptar referirse a la problemática que los aflige, en ningún caso accedieron a ser identificados. Y reconocieron, sin tapujos, que “no es por mala voluntad, sino por miedo a que estos ladrones tomen alguna represalia”.

Uno de ellos, reveló que “los delincuentes no son pibes, como habitualmente pasa, sino que se trata de tipos grandes. De 35 años en adelante”.

Aclaró que su apreciación se debe a “lo que mostraron cámaras de seguridad privadas que hay en la cuadra”.

Otro hombre de esa zona, aludió a la amarga experiencia que tuvo que afrontar su esposa, con quien vive en la misma cuadra.

“Ella fue hasta una verdulería que está a tres cuadras. Y le robaron del interior del auto las llaves de la casa”, mencionó.

Acotó que “después se vinieron con esas llaves para casa en esta cuadra y hasta llegaron a abrir la puerta de entrada. Sin embargo, parece que escucharon ruidos desde adentro y entonces se decidieron a escapar”.

“TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE”

Cuando los frentistas fueron consultados sobre las preferencias horarias de los asaltantes, respondieron que “te roban tanto de día como de noche. Estos ladrones la única preferencia que tienen es la de llevarse lo que buscan de las víctimas”.

Recordó que “a la pareja de 131 y 34 la asaltaron de noche, en cambio a la señora que había ido a la verdulería se le quisieron meter entre las 16.30 y las 17”.

Añadió que “ya hace un mes que prácticamente todos los días nos enteramos sobre algún robo en este barrio y en diferentes horarios”.

Además, explicó que, por tal razón, “ya está acordado que el domingo nos vamos a juntar en alguna casa de esta cuadra, para avanzar en lo que hablamos en cuanto a la contratación de un sistema de alarma vecinal”.

Tan consolidada está la decisión vecinal de materializar esta iniciativa, que en la reunión “se llevarán tres ó cuatro presupuestos para la instalación de la alarma vecinal”.

“Falta ponernos de acuerdo únicamente en el equipo que elegiremos, porque tienen distintos precios”.

También está pendiente de resolver “a qué hora nos juntamos el domingo”, pero permanece inalterable la idea de reunirse “en una casa”.

destacado destacado destacado destacado destacado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla