Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
La CGT se asegura que el paro general contra la reforma laboral sea sin micros: reunión clave
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Alerta en Boca por Ascacibar, que se fue con molestias en el aductor izquierdo
Luego del escándalo con Fátima Florez, Flor Peña fue coronada como la Reina LGBTIQ+
La Plata amaneció con neblina pero levanta la temperatura: así estará el tiempo en Carnaval
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
De cerámica a bordado: lo manual como refugio de las pantallas
El show de Bad Bunny: Wanda Nara apareció en La Casita y causó sensación en las redes
Kim Kardashian y Lewis Hamilton oficializaron su relación en público, un beso estalló las redes
Moscardini: histórica victoria, con suspenso, en el debut del Turismo Carretera
¡Atención, spoiler! Revelan cómo será el final de Los Simpson
Cayó por lanzar bombas molotov y encontraron de todo en su casa
Es clave que todos los chicos tengan textos, ropa y útiles escolares
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los frentistas de la cuadra de 131 entre 33 y 34 alertan sobre dos sujetos que intentaron entrar a las viviendas con fines delictivos. Admitieron estar “con miedo y preocupados”. Instalarán la alarma vecinal en la zona
La desprotección por el avance delictivo se agiganta cada día en diversos puntos de la geografía platense y mantiene en vilo, pero en algunos casos movilizados, a los vecinos.
Es lo que está sucediendo, por ejemplo, en la cuadra de 131 entre 33 y 34, del barrio La Cumbre.
Habitantes del lugar denunciaron ante este diario que “desde hace un mes” conviven con comentarios sobre episodios de inseguridad en esos 100 metros de conglomerado de viviendas.
En ese lapso, como lo publicó EL DIA en su edición del 22 de julio último, se produjo el episodio que golpeó más fuerte entre quienes viven en ese barrio.
Fue el asalto a mano armada que sufrió una pareja de novios una vez que el joven estacionó el susto en el garaje de la finca en 131 y 34 (ver cuadro aparte).
El susto que prevalece entre los vecinos de esta cuadra quedó certificado en el contacto que ayer a la tarde este diario mantuvo con algunos residentes.
LE PUEDE INTERESAR
Dramático pedido de una mujer: “Temo por mi vida”
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte choque entre un auto y un micro en Villa Elisa
Los consultados, pese a aceptar referirse a la problemática que los aflige, en ningún caso accedieron a ser identificados. Y reconocieron, sin tapujos, que “no es por mala voluntad, sino por miedo a que estos ladrones tomen alguna represalia”.
Uno de ellos, reveló que “los delincuentes no son pibes, como habitualmente pasa, sino que se trata de tipos grandes. De 35 años en adelante”.
Aclaró que su apreciación se debe a “lo que mostraron cámaras de seguridad privadas que hay en la cuadra”.
Otro hombre de esa zona, aludió a la amarga experiencia que tuvo que afrontar su esposa, con quien vive en la misma cuadra.
“Ella fue hasta una verdulería que está a tres cuadras. Y le robaron del interior del auto las llaves de la casa”, mencionó.
Acotó que “después se vinieron con esas llaves para casa en esta cuadra y hasta llegaron a abrir la puerta de entrada. Sin embargo, parece que escucharon ruidos desde adentro y entonces se decidieron a escapar”.
Cuando los frentistas fueron consultados sobre las preferencias horarias de los asaltantes, respondieron que “te roban tanto de día como de noche. Estos ladrones la única preferencia que tienen es la de llevarse lo que buscan de las víctimas”.
Recordó que “a la pareja de 131 y 34 la asaltaron de noche, en cambio a la señora que había ido a la verdulería se le quisieron meter entre las 16.30 y las 17”.
Añadió que “ya hace un mes que prácticamente todos los días nos enteramos sobre algún robo en este barrio y en diferentes horarios”.
Además, explicó que, por tal razón, “ya está acordado que el domingo nos vamos a juntar en alguna casa de esta cuadra, para avanzar en lo que hablamos en cuanto a la contratación de un sistema de alarma vecinal”.
Tan consolidada está la decisión vecinal de materializar esta iniciativa, que en la reunión “se llevarán tres ó cuatro presupuestos para la instalación de la alarma vecinal”.
“Falta ponernos de acuerdo únicamente en el equipo que elegiremos, porque tienen distintos precios”.
También está pendiente de resolver “a qué hora nos juntamos el domingo”, pero permanece inalterable la idea de reunirse “en una casa”.
destacado destacado destacado destacado destacado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí