Una disputa de poder detrás del veto a un presupuesto millonario
Una disputa de poder detrás del veto a un presupuesto millonario
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
¡Hay clásico italiano! Wanda Nara del Inter y ahora La China del Milan
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Operación Barbarroja: el peor error de Hitler en la Segunda Guerra Mundial
El Papa León XIV hará beato al empresario argentino Enrique Shaw: ¿qué milagro se le adjudica?
Se viene el mega álbum del Mundial 2026: cuánto saldría cada paquete de figuritas... ¿y llenarlo?
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Impulsan un jury para el juez de la VTV y las multas de tránsito
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
El Gobierno denunció ante la Justicia al gremio de los controladores aéreos
Radiografía de la inflación en La Plata: en dos años, el micro dio un salto del 982%
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Néstor Gorosito
Al margen de la victoria del Lobo frente a un rival muy duro como Godoy Cruz, la duodécima fecha arrojó muchas buenas noticias para Gimnasia, tanto en la tabla de posiciones del campeonato como en la sumatoria anual que determinará las clasificaciones a las Copa Libertadores y Sudamericana.
La derrota de Atlético Tucumán, que perdió sorpresivamente el invicto a manos de Arsenal en el Viaducto, lo dejó al equipo tripero como escolta a apenas un punto de los dirigidos por Lucas Pusineri. Además, Racing que es el único de los grandes entreverado en los primeros puestos, no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Barracas Central en cancha de All Boys. La Academia quedó con 20 puntos, a 4 de Gimnasia y a 5 del puntero.
En cuanto a la tabla anual, esos dos puntos que perdió Racing le permitieron al Lobo acercarse a dos puntos y quedar como escolta en la sumatoria del año. Y Argentinos Juniors que estaba segundo en esa tabla perdió frente a Talleres 2 a 0 y de esta manera el Lobo le sacó tres puntos de ventaja.
Hoy Gimnasia suma 48 puntos en el año y se encuentra en zona de acceso a la Copa Libertadores de 2023. Además, le sacó 10 unidades a Sarmiento de Junín, el último equipo que hoy estará ingresando a la Copa Sudamericana que de objetivo pasó casi a ser una posibilidad concreta.
Los números del equipo de Pipo durante este año son tremendos. Ganó 14 partidos, igualó 6 y perdió 6, además de otros dos triunfos en la actual edición de la Copa Argentina (Liniers y Flandria). Eso quiere decir que el Tripero ganó 16 partidos sobre 28. Y en el Bosque ganó 9, empató 3 y solamente perdió con Sarmiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí