TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Quedó a uno de Atlético y bien parado para las copas

Néstor Gorosito

Por Redacción

Al margen de la victoria del Lobo frente a un rival muy duro como Godoy Cruz, la duodécima fecha arrojó muchas buenas noticias para Gimnasia, tanto en la tabla de posiciones del campeonato como en la sumatoria anual que determinará las clasificaciones a las Copa Libertadores y Sudamericana.

La derrota de Atlético Tucumán, que perdió sorpresivamente el invicto a manos de Arsenal en el Viaducto, lo dejó al equipo tripero como escolta a apenas un punto de los dirigidos por Lucas Pusineri. Además, Racing que es el único de los grandes entreverado en los primeros puestos, no pudo pasar del empate 0 a 0 ante Barracas Central en cancha de All Boys. La Academia quedó con 20 puntos, a 4 de Gimnasia y a 5 del puntero.

En cuanto a la tabla anual, esos dos puntos que perdió Racing le permitieron al Lobo acercarse a dos puntos y quedar como escolta en la sumatoria del año. Y Argentinos Juniors que estaba segundo en esa tabla perdió frente a Talleres 2 a 0 y de esta manera el Lobo le sacó tres puntos de ventaja.

Hoy Gimnasia suma 48 puntos en el año y se encuentra en zona de acceso a la Copa Libertadores de 2023. Además, le sacó 10 unidades a Sarmiento de Junín, el último equipo que hoy estará ingresando a la Copa Sudamericana que de objetivo pasó casi a ser una posibilidad concreta.

Los números del equipo de Pipo durante este año son tremendos. Ganó 14 partidos, igualó 6 y perdió 6, además de otros dos triunfos en la actual edición de la Copa Argentina (Liniers y Flandria). Eso quiere decir que el Tripero ganó 16 partidos sobre 28. Y en el Bosque ganó 9, empató 3 y solamente perdió con Sarmiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD