Eric Ramírez sufrió un esguince leve de rodilla y será baja

Más allá de molestias menores de otros jugadores, lo del “Perla” sería la única ausencia. Hoy Pipo define los once para la Copa Argentina

Edición Impresa

Sin descanso tras la muy buena victoria sobre Godoy Cruz, el plantel albiazul regresó a los entrenamientos porque mañana viajará a Resistencia para el partido que disputará el próximo martes a las 16.10 frente a Patronato por los octavos de final de la Copa Argentina.

Ayer por la mañana, una resonancia magnética comprobó el diagnóstico inicial de la lesión de Eric Ramírez: esguince leve en el ligamento interno de la rodilla izquierda. A partir de ahora Ramírez tendrá tratamiento médico kinesiológico, con una ausencia estimada de tres semanas. Según su evolución, habrá que ver si hay chances de que ese regreso se anticipe, pero obviamente estará al margen del viaje a Chaco y de los partidos frente a Vélez Sarsfield y Unión por el campeonato local.

Además, Lautaro Chávez sufrió un traumatismo en el maléolo interno por un taponazo en el tobillo izquierdo y Agustín Cardozo cayó mal y tuvo una torsión en un tobillo pero sin inestabilidad. Guillermo Enrique cayó mal en el primer tiempo y tuvo una molestia en un gemelo, por lo que debió ser masajeado en el entretiempo y Brahian Alemán tuvo un golpe en la cabeza. Todas cuestiones en principio menores, los dolores lógicos tras un partido jugado con mucha intensidad. Salvo Ramírez, todos viajarán a Resistencia.

Hoy Néstor Gorosito evaluará la situación física de sus jugadores y el desgaste sufrido para decidir quienes serán los once titulares frente al conjunto entrerriano aunque el propio entrenador ha manifestado que mientras estén bien físicamente los titulares serán quienes vienen jugando, siempre que mantengan el nivel.

Con la segura ausencia de Eric Ramírez, Pipo deberá elegir su reemplazo entre diferentes alternativas. Nicolás Contín podría ser un complemento diferente para Franco Soldano. Otra opción es el ingreso de Tomás Muro y que Lautaro Chávez juegue en su puesto natural, como mediapunta. O, de la misma manera, que Benjamín Domínguez sea titular sobre la banda izquierda y que Ramón Sosa juegue a la derecha. O aún que el propio paraguayo sea el acompañante de Soldano, de buen primer tiempo en el Bosque frente a Godoy Cruz.

En el entrenamiento de hoy quedará prácticamente todo definido ya que mañana el plantel no entrenará en Abasto porque viajará por la mañana vía aérea a la provincia de Chaco. El plantel se alojará en el Hotel Amerian y entrenará por la tarde en el predio de Sarmiento. Quien gane el martes enfrentará al vencedor de River-Defensa y Justicia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE