Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |HISTORIAS DE HOLLYWOOD

Stallone pelea por Rocky: la furiosa interna que divide al actor, su personaje y a Iván Drago

Luego de que se anunciara una película sobre la familia del púgil soviético, el intérprete de “Rambo” estalló contra los productores de la saga y los acusó de “parásitos”

Stallone pelea por Rocky: la furiosa interna que divide al actor, su personaje y a Iván Drago

En el rincón rojo, Adonis Creed; en el azul, la familia drago. La noticia de un spin-off de los soviéticos no le cayó bien a Stallone

7 de Agosto de 2022 | 06:52
Edición impresa

La historia es bastante conocida: Sylvester Stallone era un pobre actor viviendo la mala vida cuando se le ocurrió la historia de un pobre boxeador viviendo la mala vida y, tras golpear bastantes puertas, consiguió que se filmara. Y protagonizarla. Quien accedió a filmar el guión de este intérprete desconocido fue Irwin Winkler, productor de la película de bajísimo presupuesto que terminaría ganando el Oscar a mejor cinta del año.

Claro, para conseguir el sueño de protagonizar la película que lo catapultó a la fama, Stallone tuvo que ceder: y cedió control sobre los derechos, que le quedaron a Winkler. Durante un tiempo, el trato no pareció preocupar a Stallone, que filmó cinco Rockys, mientras se convertía en una estrella de acción más grande que la vida. En 2006, Stallone cerró la saga, aparentemente para siempre, con “Rocky Balboa”, y parecía asunto terminado.

Pero en 2013, MGM decidió relanzar la saga con Ryan Coogler (entonces director de la joyita independiente “Fruitvale Station”, con Michael B. Jordan, pero hoy reconocido por ser quien lleva las riendas en “Pantera negra”) escribiendo y dirigiendo “Creed”, especie de secuela y spin-off de las aventuras de Rocky Balboa, centradas en Adonis Creed, el hijo no reconocido de Apollo, gran rival y amigo del Semental Italiano. Stallone volvió chocho al papel, e incluso escribió parte del guion de “Creed II”... pero allí comenzaron los problemas.

Porque Stallone recordó que no era el dueño de su criatura, o, mejor dicho, se lo hicieron recordar con todo tipo de anuncios: una serie de televisión sobre un joven Rocky y otro spin-off sobre la relación de un viejo púgil y un boxeador inmigrante se sumaron al proyecto de “Creed III”, confirmado para estrenarse en 2023. A Stallone, que ya se había bajado de “Creed III”, le pareció demasiado: demasiados proyectos para exprimir a su querido Rocky, y demasiado dinero sin que nada le fuera tributado.

La gota que rebasó el vaso fue la noticia de una película sobre la familia Drago de la que Stallone se enteró por el diario. Dolph Lundgren había vuelto al personaje de Ivan Dragoen “Creed II”, junto a su hijo, Viktor Drago (Florian Munteanu), que enfrentó a Adonis a modo de venganza por los hechos sucedidos en “Rocky IV”. Pero mientras la aparición del soviético en aquella cinta había sido villanesca hasta rozar la caricatura (y sin embargo, todavía cimentada en la memoria colectiva), en “Creed II”, dirigida por Steven Caple Jr., los rusos construyeron una pareja de padre e hijo emotiva y durísima.

A Winkler le pareció que su historia merecía ser contada y contrató a Robert Lawton para escribirla: el guionista consiguió el trabajo después de impresionar a los ejecutivos de MGM con un guion llamado “Becoming Rocky”, para la realización de un proyecto audiovisual sobre la primera película de Rocky, al estilo “The Offer”. Aquel proyecto fracasó, pero Lawton dejó buena imagen.

Stallone cedió los derechos del personaje para poder hacer la primera “Rocky”

 

Stallone ya había contado en múltiples ocasiones que no tiene ningún porcentaje de los derechos de Rocky, pero esta vez estalló contra su ahora archinémesis, Winkler, y su familia. En un posteo en redes sociales que llamó “El verdadero show del horror de Rocky”, el actor calificó al productor de “chupasangres”, tras enterarse en los medios del spin-off soviético.

“Otra noticia que me rompe el corazón. Una vez más, este productor patético de 94 años y sus hijos buitres e imbéciles, Charles y David, están limpiando una vez más los huesos de otro personaje maravilloso que creé sin siquiera decírmelo”, escribió en su posteo. “Son parásitos”, disparó Stallone, que pidió “disculpas a los fans, nunca quise que los personajes de ‘Rocky’ fueran explotados por estos parásitos...”.

“Por cierto, no tengo nada más que respeto por Dolph pero desearía que él me hubiera dicho lo que estaba pasando a mis espaldas con el personaje que creé para él. Los auténticos amigos son más valiosos que el oro”, sentenció, para colmo. Stallone y Lundgren son amigos hace años, y de hecho Stallone lanzó la carrera del sueco con “Rocky IV” y volvió a llamarlo para “The Expendables”. Pero el blondo guardó el secreto: quizás eso provocó el estallido del actor de “Rambo”...

Que siguió, imparable, en otra publicación, esta vez con imágenes retocadas de un Winkler chupando la sangre de “Rocky” y apuñalándolo por la espalda. “Se presume que es el productor más odiado, sin talento y decrépito de Hollywood y sus cobardes hijos han encontrado su próxima comida... ¿Drago? ¡Devuélvanme mis derechos chupasangres!”, tiró Sylvester, furioso, aunque prometió que “seguirá peleando” por “Rocky”.

¿De qué manera? Todavía no se han anunciado medidas legales, y además habría que ver cuáles son, teniendo en cuenta que en su momento cedió sus acciones para que se hiciera aquella primera película. “No quise alterar las plumas de la gallina de los huevos de oro”, reflexionó Stallone alguna vez sobre su cesión de los derechos. Hay que entender: “Rocky” se hizo contra viento y marea, y para lograr que se realizara Stallone tuvo que ceder. Y consiguió que una película con un actor desconocido, con muy poco dinero, que se convirtió en una película icónica para todos los tiempos. Casi como su protagonista: una historia de un desvalido que consigue el título contra todo pronóstico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla