
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intento de asalto a cinco ciclistas que circulaban por el Centenario, generó más temor. Hubo golpes, un disparo y un milagro
Así quedó el casco de un ciclista atacado a culatazos / Web
Un ataque contra un grupo de ciclistas en las inmediaciones del Parque Ecológico demostró nuevamente la tremenda capacidad de mutación que tiene la delincuencia para adaptarse a nuevos escenarios.
Desde hace ya mucho tiempo que vecinos y visitantes del espacio de 206 hectáreas ubicado entre City Bell y Villa Elisa, vienen denunciando los crecientes niveles de inseguridad que sufren, a partir de la presencia de delincuentes que, ya sea en el interior como en las calles más cercanas, cometen robos, asaltos y otros delitos contra ellos.
Esta situación de inseguridad constante terminó llegando a su punto cúlmine hace poco menos de un mes cuando una mujer fue sometida a vejaciones en el interior del espacio.
El ataque sexual, por el que hay un detenido con un frondoso historial criminal, fue ejecutado cuando la víctima se encontraba entrenando.
Tan sólo unas horas después el drama se agudizó cuando un joven recibió un disparo en la zona abdominal en el marco de un robo.
El joven debió ser operado de urgencia y gracias a la pericia de los médicos que lo atendieron pudo sobrevivir.
LE PUEDE INTERESAR
Daiana: rechazan liberar a los policías involucrados
LE PUEDE INTERESAR
Una pareja a los cachetazos en Tolosa
Este tremendo escenario llevó a que decenas de vecinos, deportistas y visitantes se concentraran en la entrada de este espacio verde para reclamar por la inseguridad.
Tras una reunión de autoridades se decidió implementar una serie de medidas para reforzar la seguridad dentro del predio.
El plan de acción contempla triplicar la presencia de agentes de la Guardia Urbana durante todo el día; instalar más cámaras de seguridad; vigilancia de todo el perímetro y la creación de rondines constantes tanto en las afueras como en el interior del predio, con presencia de agentes motorizados en las recorridas.
Y por si fuera poco, una semana después se decidió acentuar la barrera que forma un zanjón a la altura de la calle 416 y también cerrar zonas al público.
Toda esta batería de medidas parece haber surtido el efecto deseado aunque sólo puertas adentro del predio, ya que en las inmediaciones la delincuencia parece no haber cedido ni un centímetro del terreno que ha ganado durante años.
Como informó este diario en su edición anterior, durante el pasado viernes por la noche cinco personas fueron abordadas por dos ladrones armados que sembraron el terror en pleno Camino Centenario.
El ataque, que se caracterizó por la frialdad y ferocidad con la que actuaron los hampones, se produjo según pudo averiguar este diario alrededor de las 20.30 a tan sólo metros de la entrada del Parque Ecológico.
Sin tomar en consideración el intenso movimiento vehícular que había a esa hora en la zona, los dos delincuentes lanzaron su ataque contra cinco ciclistas.
Según la información que ofreció una testigo, “uno estaba armado y le dio un culatazo a uno de los ciclistas hiriéndolo en la cabeza”.
Se trató de un ataque cargado de saña ya que para herir a la víctima en la cabeza antes debió romper el casco que llevaba puesto. Así se proyecta que debió haberle pegado en al menos dos ocasiones.
Pero aún restaba una cuota más de zozobra para este grupo ya que cuando lograron volver a ponerse en movimiento un fuerte estruendo se apoderó de la escena.
“Al no lograr detener al ciclista, el ladrón efectuó un disparo de arma de fuego. Por fortuna no pasó a mayores”, lamentó la mujer que al mismo tiempo señaló que en el lugar no advirtió la presencia de policías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí