Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MÁS ALLÁ DE LOS TRIUNFOS EL CAPITÁN QUIERE MEJORAR

Alemán: “Hay que hacer la pausa y ser más pacientes”

“Se ve que se están haciendo las cosas bien” dijo el uruguayo, quien se mostró agradecido con el apoyo de los hinchas

Alemán: “Hay que hacer la pausa y ser más pacientes”

Brahian Alemán, alma, corazón y ahora gol del Lobo de Pipo / Archivo

8 de Agosto de 2022 | 04:17
Edición impresa

Brahian Alemán no solo es “el alma y el corazón del equipo” según la definición de Néstor Gorosito. También es el goleador con cuatro tantos, gracias a su pegada en la pelota quieta.

El capitán albiazul se mostró contento con la victoria pero ya dio vuelta la página, con la cabeza puesta en el encuentro frente a Patronato por la Copa Argentina. Más allá de valorar al rival (“Godoy Cruz es muy duro, con jugadores en alto nivel” ) se mostró autocrítico con algunas decisiones que se toman en función ofensiva.

“Uno trata de calmar un poquito las aguas en la mitad de la cancha. No es todo ataque por ataque, hay que dar la vuelta, hay que hacer la pausa y ser un poquito más pacientes, pero igual nos estamos apurando mucho de tres cuartos de cancha en adelante. A veces queremos hacer el gol antes de dar el pase y eso es un error”, analizó el uruguayo, en la misma línea de las declaraciones de Pipo Gorosito en algunos partidos.

De todas maneras, a la hora de valorar el triunfo ante los mendocinos se mostró más que conforme con lo hecho por Gimnasia ya que fue “un partido muy intenso, con mucho ida y vuelta”. “Por suerte el penal abrió el marcador y después ellos tenían que ir a buscar el empate y dejaban espacios que nosotros podíamos aprovechar con los jugadores rápidos y explosivos que tenemos arriba”, agregó.

Además, Alemán se mostró agradecido con los hinchas “por el apoyo fundamental en cada partido. Adentro y afuera del estadio, en la calle, siempre están apoyando” y dijo que siente “orgullo” por el “Uruguayo, uruguayo” con que lo ovacionan en la tribuna. “Se ve que se están haciendo las cosas bien. Es fundamental el reconocimiento de la gente y poder devolver algo desde adentro de la cancha está bueno”, manifestó el volante albiazul.

Por otra parte, contó el otro lado de sus retos a Guillermo Enrique en distintos momentos de cada partido. “Es un pibe, está haciendo sus primeras armas. Es muy arrebatado, hace cosas por no pensar aunque uno se las diga en la cancha, en las prácticas, en el día a día. El dice ‘sí, sí’ pero vuelve a cometer errores y eso a veces a nosotros que estamos corriendo mucho en la mitad de la cancha nos fastidia. Pero tiene muchas condiciones, es un jugador muy explosivo, muy bueno en el mano a mano, en defensa también. Solo tiene que pulir detalles”, terminó por elogiarlo.

Alemán viene aguantando con 4 amarillas hace dos fechas. “Hay que ser precavido”, manifestó. Para el Lobo de Pipo, el 10 es vital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla