Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY POR LA TARDE ENTRENA EN EL PREDIO DE SARMIENTO

Pipo definirá en Chaco quien será el reemplazante de Eric Ramírez

Con los “tocados” aptos para jugar, DT decidirá si hace alguna otra variante en el equipo titular que jugará mañana frente a Patronato.

Pipo definirá en Chaco quien será el reemplazante de Eric Ramírez

Gorosito piensa. Esta tarde definirá quien jugará por Ramírez. ¿Y algo más? / Archivo

8 de Agosto de 2022 | 04:40
Edición impresa

Con los futbolistas aún reponiéndose del esfuerzo físico tras la victoria del viernes ante Godoy Cruz, finalmente Néstor Gorosito eligió no parar un equipo titular en la práctica que se llevo adelante ayer por la mañana en Estancia Chica. De esta manera no hay indicios de la formación titular que enfrentará a Patronato mañana a las 16.10 en el estadio “Centenario” de Resistencia en busca de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Nicolás Contín, Benjamín Domínguez y en menor medida Tomás Muro asoman como las alternativas para jugar en lugar de Eric Ramírez, quien el viernes sufrió un esguince leve en el ligamento interno de la rodilla izquierda y estará al margen por unas tres semanas.

Los otros jugadores que terminaron el partido ante Godoy Cruz con molestias (Guillermo Enrique, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Lautaro Chávez) evolucionaron bien y no tendrán -en principio- inconvenientes para ser de la partida. Lo del uruguayo fue solamente un golpe en la cabeza y lo de Enrique una sobrecarga en un gemelo por traumatismo, pero Agustín Cardozo y el correntino Chávez preocuparon el viernes por sendos traumas de tobillo.

La práctica de ayer por la mañana en Abasto incluyó trabajos físicos, algunos movimientos con pelota y una tarea de definición, pero sin que Pipo de pistas acerca de la equipo que jugará en Chaco. Eso sí, está claro que no habrá rotación y que -además del cambio obligado por la lesión de Ramírez- a lo sumo puede haber otro cambio. No más.

Las variantes con que cuenta el entrenador mens sana son bien distintas, entre sí y también en relación al juego de Ramírez. Nicolás Contín ingresó en su lugar a los 41 minutos del partido ante el Tomba y tuvo la fortuna de convertir en la última jugada. Bien 9 de área, si ingresa será Franco Soldano quien se mueva a sus costados pero sin esa característica picante que tiene el entrerriano, aunque sí es un cambio nombre por nombre que no modifica posiciones dentro del campo de juego.

Los juveniles Benjamín Domínguez y Tomás Muro también cuentan con chances de meterse en el once. Mientras Benjamín es el mimado de los hinchas triperos e ingresó ante los mendocinos (de hecho, participó en el gol del “Tanque”), Muro venía de dos partidos consecutivos jugando como titular. Uno y otro obligarían a cambios posicionales, con Lautaro Chávez en su puesto natural de mediapunta o bien con el pasaje al ataque del paraguayo Ramón Sosa.

De estas dos posibilidades asoma como más viable el ingreso de Domínguez, quien iría a la izquierda y Sosa pasaría a jugar por el otro sector. Aunque tampoco habría que descartar un cambio doble, más allá de que Chávez está apto para jugar a pesar del golpe sufrido en el maléolo interno el pasado viernes.

El plantel viajará hoy por la mañana a Resistencia. La única modificación en el listado de 23 futbolistas convocados es la presencia del “Pipa” Lescano en lugar de Eric Ramírez. Una vez en la capital chaqueña la delegación quedará alojada en el Amerian Hotel Casino Gala y por la tarde entrenará en la cancha auxiliar de Sarmiento.

El posible equipo para enfrentar a Patronato es Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano, Nicolás Contín. El banco de suplentes estaría conformado por Tomás Durso, Alexis Steimbach, Gonzalo González, Matías Bazzi, Emanuel Cecchini, Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Matías Miranda, Alan Lescano, Benjamín Domínguez y Alexis Domínguez. Las restantes ausencias son las de Guillermo Fratta y Matías Melluso (ambos recuperándose de desgarros) y Oscar Piris, quien goza de un permiso especial por el fallecimiento de su madre.

Por su parte Patronato deberá decidir si pone todo frente a Gimnasia, ya que volverá a jugar por el torneo el próximo viernes recibirá a San Lorenzo en Paraná. El elenco del “Colo” Sava está en un muy buen momento y suma 18 puntos en el campeonato, que le han permitido acercarse en la tabla de promedios que parecía que iba a condenarlo al descenso.

Silvio Trucco será el árbitro del partido entre Gimnasia y Patronato. El ganador enfrentará en cuartos de final de la Copa Argentina a quien se quede con la llave entre River-Defensa y Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla