Pourtau tuvo el partido consagratorio que tanto estuvo esperando

Edición Impresa

Estudiantes tuvo algunos puntos altos en el empate alcanzado ayer ante San Lorenzo en su partido de la Liga Profesional. Uno de ellos fue Jerónimo Pourtau, el arquero categoría 2000 que todas las veces que anteriormente le había tocado ser titular había recibido goles.

Ante el Ciclón no solo que mantuvo su arco en cero sino que además fue uno de los puntos altos, primero tapándole con su pierna izquierda un remate de gol a Ezequiel Cerutti, que tanto en la cancha como el relator de la TV gritaron gol. La pelota finalmente pegó en el poste izquierdo y el Pincha se salvó.

La segunda gran intervención fue promediando el segundo tiempo, cuando el Pocho desbordó por la izquierda y envió un centro el corazón del área que encontró en buena posición a Agustín Martegani. El jugador de San Lorenzo cabeceó con fuerza y ahí apareció la figura del arquero para evitar el gol. Tapó el arco con sus brazos y cuerpo. Fue una intervención fundamental para que su equipo no quede en desventaja.

De esta manera, en su sexto partido como titular, Pourtau logró mantener invicta su valla, situación que antes no había podido conseguir en sus partidos ante Argentinos, Puerto Nuevo de Campana, Colón de Santa Fe, Rosario Central y Vélez. En los últimos dos partidos, peor aun, el Pincha fue goleado y el juvenil había mostrado dudas en algunas jugadas que terminaron en gol en contra.

Pero a su favor hay que decir que todos esos partidos que le tocó jugar lo hizo con una defensa totalmente suplente, incluso con puestos improvisados, como el de Kociubinski como marcador central. Ayer delante suyo tuvo a Luciano Lollo y Nehuén Paz, dos jugadores con experiencia y que le dieron otra impronta al equipo.

De ahora en más deberá tener que sentarse a negociar con la dirigencia la renovación o no de su contrato, que caduca el 31 de diciembre de este año. Con la actuación de ayer no le van a faltar ofrecimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE