Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |EL TERCER VIRUS MÁS COMÚN
Buscan voluntarios para probar una vacuna contra bronquiolitis en La Plata

9 de Agosto de 2022 | 01:24
Edición impresa

El Departamento de Investigación Clínica del Instituto Médico Platense comenzó a participar de un estudio de fase 3 de una vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) del que participarán más de 40.000 voluntarios en todo el mundo y para el cual buscar incorporar interesados a nivel local.

El estudio -del que participa también el Hospital Militar- busca evaluar la eficacia y seguridad de una vacuna candidata desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el Virus Sincicial Respiratorio, principal causante de las bronquiolitis en población pediátrica y cuadros respiratorios graves en la población adulta mayor.

“Se trata de un estudio doble ciego, lo que significa que ni la persona que la recibe ni el centro de salud que la aplica sabe si le está dando o recibiendo la vacuna o placebo; controlado con placebo 1:1, es decir que la mitad recibe vacuna y la otra mitad, placebo, que evalúa la eficacia y seguridad de una vacuna contra al VSR (Virus Sincicial Respiratorio) en mayores de 60 años”, explicó el doctor Gonzalo Pérez Marc, uno de los principales responsables de la investigación en el país.

En Argentina, donde se apunta a probar la vacuna en 6 mil voluntarios y voluntarias, ayer “comenzó el enrolamiento a gran escala, ya que hasta el momento se venía trabajando con unos pocos voluntarios”, aclaró Pérez Marc.

Hasta el momento no se dispone en el mundo de ninguna vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, el que cada invierno afecta principalmente a lactantes y personas mayores, sobre toda aquellas que tiene enfermedad respiratoria o cardíaca pre-existente.

El tercer virus más común luego de la gripe y el Covid, el Sincicial Respiratorio, se contagia mediante tos y estornudos, y se caracteriza por causar infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de quienes lo contraen.

“El Sincicial Respiratorio es un virus que causa la bronquiolitis en niños y en adultos provocand oinfecciones respiratorias como la neumonia que pueden ser mortales. Los otros virus que causan neumonìa en adultos (los de la Gripe y el Covid) son prevenibles por vacunas. De ahí la importancia de este estudio”, resaltan desde el Departamento de Investigación Clínica del Instituto Médico Platense.

Inscripción
Para postularse como voluntario hay que tener más de 60 años, gozar de una salud estable (se puede tener enfermedades preexistentes siempre que sus síntomas estén controlados) y comunicarse con el teléfono (221) 314-4563, o bien escribir a investigacionclinicaimp@gmail.com

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla