Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA MÚSICA Y EL CINE, DE LUTO

Olivia Newton-John: adiós a la eterna Sandy

Figura de la música pop anglosajona, saltó al estrellato internacional gracias a su memorable papel en “Grease”. Peleaba contra el cáncer de mama desde 1992

Olivia Newton-John: adiós a la eterna Sandy
9 de Agosto de 2022 | 01:54
Edición impresa

Olivia Newton-John, cantante, actriz y figura de la adolescencia de varias generaciones, murió ayer, víctima de cáncer de mama. Tenía 73 años, y deja un legado artístico de más de cuatro décadas en la élite del pop tras alcanzar el estrellato gracias a “Grease”, versión para cine del musical que en 1978 llenó de hits y color la gran pantalla.

A partir de la película pero más allá de “Grease”, Newton-John fue una de las personalidades más influyentes de la industria del pop desde la década de los setenta y, entre otros galardones, consiguió hacerse con cuatro premios Grammy durante su carrera. El año pasado reeditó su exitoso álbum “Physical” (1981) tras mantenerse inactiva debido a su enfermedad desde 2016, cuando publicó su último disco: el navideño “Friends For Christmas”.

Hija del matrimonio entre un galés y una judía alemana, Newton-John dejó Cambridge y emigró a Australia a los 5 años junto a su familia debido a que su padre fue contratado como profesor universitario en Melbourne. Su abuelo materno fue el físico y matemático Max Born, discípulo de Albert Einstein que obtuvo el Premio Nobel de Física en 1954. Y desde muy joven, Newton-John mostró gran interés por la música, formando a los 17 años su primer grupo, Soul Four, que ganó un concurso para nuevos talentos cuyo premio fue una presentación en Inglaterra.

Sin embargo, la banda acabó disolviéndose y Newton-John inició una carrera en solitario grabando su primer disco, titulado “If Not For You”, en 1971. En pocas semanas, se colocó entre los diez primeros títulos de las listas de éxitos ingleses y entre los veinte primeros de las americanas. Incluso la reina Isabel II le impuso en Buckingham la medalla de la Orden del Imperio Británico.

Olivia Newton-John y John Travolta en el emblemático final de “Grease”, en 1978

Su repercusión internacional fue tal que en 1974 ya había conseguido arrasar en Estados Unidos con el tema “If You Love Me Let Me Know”, que le granjeó tres premios Grammy: Newton-John era una de las cantantes más comerciales del momento, pero también le atraía la gran pantalla y en 1973 rodó varios “especiales” para televisión que gustaron a la crítica.

Pero su momento cumbre llegó en 1978 cuando le presentaron al productor estadounidense Allan Carr, que cayó rendido a los encantos de la artista y a los pocos días le llamó para realizar unas pruebas con John Travolta. Así se forjó su fichaje para la película musical “Grease”, que protagonizó junto a Travolta y causó verdadero furor, convirtiéndose en el musical más taquillero de Hollywood. La actriz recibió tres sencillos de oro por las canciones “You Are The One That I Want”, “Summer Nights” y “Hopelessly Yo You”, ya que cada una de estas melodías vendieron más de un millón de copias.

Después de “Grease”, Newton-John aceptó participar en producciones cinematográficas como “Xanadú” (1980), pero no contaron con una gran aceptación por parte del público. De vuelta a la música, en 1985, sacó al mercado su disco “Soul Kiss” y cinco años después vio la luz su siguiente álbum, “Warm and Tender”, que figuró en las listas de éxitos del momento.

La enfermedad, que le diagnosticaron en 1992, marcó un punto de inflexión en la vida de la cantante, quien, tras un parón de más de dos años, reapareció con el disco “Gaia: One Woman’s Journey” (1994). La artista británica criada en Australia llevaba 30 años luchando con un cáncer de mama y se había erigido como un símbolo de lucha para mujeres de todo el mundo que sufrían esta enfermedad gracias a su entereza. Murió, afirmó su marido en un comunicado, “pacíficamente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla