Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Jubilaciones: el aumento sería del 16% y se suma un bono

Es para quienes perciban sus haberes a través de ANSeS

Jubilaciones: el aumento sería del 16% y se suma un bono
9 de Agosto de 2022 | 12:47

El Gobierno anunciará mañana el incremento para jubilados y pensionados definido en base al Indice de Movilidad Jubilatoria, el cual se percibirá junto a un bono para intentar mitigar la erosión de los haberes a causa de la inflación.

Si bien la incorporación del pago de un bono había sido adelantado la semana pasada por el ministro de Economía Sergio Massa, esto terminó de delinearse durante la reunión que ayer mantuvieron Massa, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la titular de ANSeS, Fernanda Raverta.

Y aunque todavía no se adelantó de cuánto serán el incremento, especialistas en materia previsional indicaron que sería del orden del 16%.

El bono, sobre el cual tampoco trascendió a cuánto ascenderá, lo pagará ANSeS y se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la ANSeS anunciará mañana el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Asimismo, Massa anticipó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para "asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado" y adelantó " una política de reordenamiento de los programas sociales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla