Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SOLO UN CAMBIO EN EL EQUIPO MENS SANA

Gimnasia entrenó en Chaco y mantiene una duda: Muro o Insaurralde por Ramírez

El plantel hizo ejercicios con pelota en la cancha auxiliar de Sarmiento y Pipo Gorosito no paró a los once titulares

Gimnasia entrenó en Chaco y mantiene una duda: Muro o Insaurralde por Ramírez

Más allá de un golpe, Lautaro Chávez irá desde el inicio / Prensa GELP

9 de Agosto de 2022 | 02:08
Edición impresa

Más por descanso que por jugar al misterio, Néstor Gorosito y sus colaboradores dispusieron un entrenamiento liviano sin parar once jugadores. Los jugadores hicieron una activación y ejercicios físicos con pelota como para sacarse el viaje de encima. De esta manera, no está confirmado el equipo que enfrentará esta tarde a Patronato.

De esta manera, no hay confirmación del equipo que enfrentará a Patronato, aunque la única modificación en relación al triunfo del viernes frente a Godoy Cruz sería la obligada por la baja de Eric Ramírez, quien sufrió una esguince del ligamento interno y estará algunos partidos afuera.

El último partido de Insaurralde como titular fue en el 0 a 0 con Colón por la fecha 8

 

Son varias las alternativas que tiene Néstor Gorosito para reemplazarlo. Desde el ingreso de Nicolás Contín para hacer delantero por delantero más allá de las características hasta las variantes posicionales a partir de la inclusión de hombres en la mitad de la cancha, con Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Matías Miranda y Benjamín Domínguez como candidatos.

Entre los mediocampistas naturales, Matías Miranda no ha sido titular a lo largo del campeonato y si bien ha registrado ingresos, parece ser más una alternativa al juego de Brahian Alemán, quizá su potencial reemplazante ante una eventual ausencia del uruguayo.

De esta manera, parece ser una pelea por el puesto entre Manuel Insaurralde y Tomás Muro. Ambos ya han sido parte de la mitad de la cancha en este torneo: mientras Insaurralde fue parte de la formación inicial ante Colón en el Bosque, el juvenil Muro tuvo una camiseta titular ante Lanús y Huracán.

Con cualquiera de esos ingresos, habrá que ver quien juega unos metros más adelante junto a Franco Soldano. Puede ser Brahian Alemán, quien lo hizo a principio de año jugando en ese entonces cerca de Tarragona. O bien puede ser la chance de que Lautaro Chávez juegue en su posición natural, cerca de un centrodelantero. “Lo ideal es que Lauti juegue atrás del 9”, manifestó Néstor Gorosito hace unos días. Tal vez esta tarde tenga esa posibilidad.

Tras el entrenamiento de ayer por la tarde en la cancha auxiliar, los jugadores caminaron unos metros e hicieron el reconocimiento del campo de juego del estadio “Centenario”, propiedad del club Sarmiento que será escenario del partido de esta tarde. Un campo de juego que está en buenas condiciones. Después de la actividad, el plantel regresó al Amerian Hotel Casino Gala en el cual espera concentrado por el partido de hoy y que será el alojamiento de la delegación hasta mañana cuando Gimnasia regrese a nuestra ciudad.

El encuentro de esta tarde será el reencuentro de Gorosito con el árbitro Silvio Trucco a quien cuestionó fuertemente cuando estuvo al frente del VAR en el juego con Colón. “Ojalá que le vaya bien. Que trate de cometer los menores errores para los dos, que no se equivoque ni en contra nuestro ni a favor. Dios quiera que le vaya bien, después del partido veremos”, dijo Gorosito acerca del juez del partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla