Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO COMIENZA A LAS 16:10 Y DIRIGE SILVIO TRUCCO

Por otro grito ganador

Gimnasia, que llega entonado por las tres victorias al hilo que consiguió en la Liga Profesional, y como único escolta, enfrenta a Patronato, en Chaco, con el objetivo de poder avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina

Por otro grito ganador
9 de Agosto de 2022 | 02:25
Edición impresa

Gimnasia, entonado por las tres victorias consecutivas que lo convirtieron en escolta del torneo de primera división, buscará esta tarde los cuartos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Patronato en la capital chaqueña, Resistencia. El partido comenzará a las 16.10 hs. , se jugará en el estadio “Centenario” y será arbitrado por Silvio Trucco ( Lucas Germanotta e Iván Núñez en las líneas y Guillermo González como cuarto árbitro, sin VAR), con televisación a cargo de TyC Sports.

El equipo de Néstor Gorosito está llevando adelante una gran temporada, que lo tiene como el de mayor sumatoria de puntos (48) en la tabla anual después de Racing Club. En la Copa viene de eliminar a Liniers 1 a 0 (gol de Cristian Tarragona) y a Flandria 2-0 (dos goles de Franco Soldano).

Por su parte Patronato levantó cabeza en este campeonato pero está muy comprometido en la tabla de promedios, ya que se encuentra a 10 puntos de Central Córdoba y Godoy Cruz, los equipos que hoy estarían conservando la categoría. Sin embargo, en este torneo suma 18 puntos y está en octavo lugar de la tabla de posiciones.

La situación acuciante y la proximidad de próximo partido (recibirá el viernes a San Lorenzo en el Presbítero Grella) llevaron al entrenador Facundo Sava a disponer de un equipo alternativo para esta tarde, con casi totalidad de juveniles en el banco de relevos. Además, tiene lesionados a sus delanteros titulares Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. Y guardará incluso al arquero Facundo Altamirano, quien viene de atajarle un penal a Dátolo en el empate con Banfield y fue figura para llegar a esta instancia de la Copa porque en la llave anterior le atajó un penal al “Pulga “ Rodríguez en los 90’ y a Rodrigo Aliendro en la definición.

Ni Gorosito ni Sava confirmaron los equipos para esta tarde. Patronato va con suplentes

 

Los únicos titulares que utilizará el “Colo” son el extripero Nicolás Castro (solo 20’ en el Lobo contra Desamparados por esta misma copa en 2011) y Francisco Álvarez, ambos suspendidos en el torneo local. En esta edición de la Copa Argentina el “Patrón” eliminó a Deportivo Morón 2 a 0 (goles de Axel Rodríguez y Nicolás Castro) y a Colón (3-2 por penales tras el empate 1 a 1, gol de Alexander Sosa para el conjunto paranaense).

Nada de esto debe importarle al equipo tripero, que sabe que no puede relajarse y llegó a esta instancia sin lujos a la hora de eliminar a rivales del ascenso. Su gran campaña se basa en dar todo, jugar al 100% y ser un equipo solidario, con lo cual Pipo Gorosito insistirá en la previa en que la ausencia de titulares en el rival no sea un elemento que modifique la manera de encarar el juego para los albiazules.

Pipo Gorosito sonriente en Chaco. no confirmó los 11 / Prensa GELP

En esa línea, la decisión de Pipo Gorosito es jugar con lo mejor disponible cada uno de los partidos. Por eso, más allá de la evaluación física de sus jugadores, el técnico tiene claro que no es momento para cuidar absolutamente nada y que en todo caso será más adelante cuando deba tomar una decisión a la hora de privilegiar una competencia.

El ganador de la llave entre Gimnasia y Patronato enfrentará a quien se quede con el choque entre River Plate-Defensa y Justicia. Por ahora, el Lobo quiere seguir su relación amistosa con esta Copa en la cual perdió una semi y fue subcampeón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pipo Gorosito sonriente en Chaco. no confirmó los 11 / Prensa GELP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla