Las escuelas, blanco favorito de los ladrones en La Plata: hoy le tocó a la secundaria 77

En el barrio El Retiro, en La Plata, las instituciones educativas parecen haberse convertido en el blanco favorito de los delincuentes. Tal como informó EL DIA en su edición impresa de hoy, ladrones golpearon en el campo de la escuela Juan XXII, en 155 entre 46 y 49. Mientras que esta mañana se conoció otro robo a la secundaria 77, en 44 entre 155 y 156, que días atrás lamentablemente ya había sufrido otra visita de los delincuentes. 

Según confiaron desde la comunidad educativa, en el hecho perpetrado en las últimas horas los malvivientes actuaron con saña rompiendo distintos elementos de grifería como canillas, caños y bombas, y de auxilios como las cabinas donde se encuentran las mangueras para casos de incendio. Además, se informó que se llevaron elementos de bronce, probablemente para venderlos en el mercado ilegal. 

"El vandalismo volvió a irrumpir en nuestra escuela. Lo que se suma al robo que sufrimos el pasado 19 de agosto", anoticiaron desde la comunidad educativa tras tomar conocimiento de lo ocurrido esta mañana al inicio de la jornada escolar. 

A pesar de lo ocurrido y de la preocupación tanto de las autoridades como de los docentes y padres, expresaron que "de todas maneras hoy hay actividades normales en nuestra querida escuela, nada ni nadie nos va a quitar las ganas de seguir adelante con nuestras tareas de recibir y educar a nuestros queridos hijos/as estudiantes". 

Como se dijo, todo transcurrió mientras persistían los ecos por el ilícito sufrido semanas atrás y en medio de la preocupación por el ataque que malhechores perpetraron en el predio educativo del Juan XXIII, ubicada a la vuelta sobre la avenida 155. Los desconocidos se llevaron un microondas, una garrafa de 10 kilos y una notebook del plan conectar igualdad que se encontraban en la sala de faena. 

Por ese episodio se radicó una denuncia policial en la Comisaría XVI de Melchor Romero bajo la caratula de "robo", con conocimiento de la UFI Asuntos Ignorados Nº9 de La Plata. No obstante, las complejidades del caso parte de que el robo se concretó en una zona de campo abierto en donde prácticamente no hay cámaras de seguridad que permitan identificar a los autores de la fechoría. 

escuelas
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE