La defensa del maestro prepara un recurso de apelación

Edición Impresa

El ex docente del colegio San Benjamín fue sentenciado de forma unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata. La condena que deberá purgar será de 35 años, en caso de que quede firme la decisión de los jueces, quienes lo creen culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravada por ser encargado de su educación, en concurso ideal con corrupción de menores”.

La lectura del veredicto se dio en medio de un clima de extrema tensión, la cual explotó en insultos entre las familias de las víctimas y allegados del acusado, quien finalmente quedó detenido en la comisaría cuarta.

En el fallo de más de 320 páginas se mencionan las “reiteradas exhibiciones de sus órganos genitales y otras prácticas libidinosas, consistentes en tocamientos y prácticas de sexo oral en partes íntimas de aquellos, mecanismo que realizaron los menores”, tanto en el baño de alumnos, como en el de profesores.

La defensa adelantó que la decisión del Tribunal, compuesto por Cecilia Inés Sanucci, Hernán de Castelli y Ramiro Fernández Lorenzo, será apelada. El recurso, por el que ya se hizo la reserva forma, será presentado en los próximos días.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal y las partes acusadoras solicitaron que se investigue a una maestra por presunta participación en los hechos y supuesta complicidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE