Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El 30 de septiembre

Cena por el Instituto de Psicopedagogía Especial

Cena por el Instituto de Psicopedagogía Especial

archivo

11 de Septiembre de 2022 | 02:40
Edición impresa

El Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE), una organización de la sociedad civil dedicada a la educación y asistencia de niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual, tendrá una noche especial el 30 de septiembre: se realizará una cena a beneficio de la institución.

La actividad tendrá lugar en el hotel Howard Johnson, situado en 44 entre 157 y 158 de La Plata.

El Instituto fue fundado hace 50 años por un grupo de madres y padres motivados por encontrar un espacio que brindara a sus hijos e hijas una propuesta adaptada a sus necesidades, asumiendo la responsabilidad de generar el ámbito que diera forma a esa búsqueda.

El 15 de octubre de 1971 quedó conformada IPE, la Asociación Civil sin fines de lucro. Comenzaron la actividad en el garaje de una casa situada en la calle 4, frente a la terminal de micros.

El objetivo era beneficiar a todos aquellos niños y niñas que tuvieran discapacidad intelectual a través de una escuela. Así, el 15 de noviembre de 1971, nació la Escuela de Educación Especial “Ana Sullivan”.

Con esfuerzo y convicción la institución siguió adelante en la tarea de sumar servicios y en el año 1985 fue creado el servicio “Centro de Día y Hogar”, para jóvenes y adultos egresados de la etapa pedagógica sin posibilidades de acceder a un taller protegido o trabajo remunerado.

“Con el correr de los años la esencia de IPE no se ha modificado. El interés permanente en generar las acciones tendientes mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo una educación inclusiva y de calidad no se ha interrumpido. La institución desde ese entonces, no funciona como una empresa privada, ni tiene fines lucrativos, sino muy por el contrario, su finalidad es absolutamente altruista y de un elevado interés social, llevando a cabo una obra de bien común con el incansable trabajo por parte de padres – integrantes de la Comisión Directiva- que lo hacen “ad honorem” convencidos que con la participación y el compromiso de la sociedad y el Estado, es posible construir el camino hacia la igualdad de oportunidades para el presente y el futuro de una población especial”, se señaló.

La entidad se sostiene primordialmente a través de subvenciones del Estado provincial y percibe además prestaciones de obras sociales y de la cuota societaria, distribuyendo esos ingresos al pago de sueldos, cargas sociales, servicios, alimentación, seguros generales y mantenimiento edilicio, entre otros gastos. Genera 70 puestos de trabajo, se detalló.

Actualmente el IPE se encuentra en concurso preventivo de acreedores, derivado de la delicada situación financiera por deudas contraídas, demandas judiciales por montos exorbitantes, subvenciones y capitas por prestaciones de obras sociales que no alcanzan, se indicó. Informes: ipe.admi@gmail.com. Número de cuenta Bapro: 2000-40718/4. CBU alias: IPE.DONA

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla