Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA CON FABIÁN NOGUERA, UNA DE LAS FIGURAS DE ESTUDIANTES EN EL TRIUNFO ANTE RACING

“Ganamos y jugamos bien ante uno de los mejores equipos”

El defensor destacó la levantada del equipo, su dupla con el paraguayo Morel, el gol que no le cedió el Loco Díaz y sus candidatos

“Ganamos y jugamos bien ante uno de los mejores equipos”

Fabián Noguera valoró la valla invicta de Estudiantes en cuatro fechas / EL DIA

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

11 de Septiembre de 2022 | 02:52
Edición impresa

Estudiantes le ganó un partido a Racing de esos que dejan huella y que para lograrlo es necesario mucha entrega además de fútbol. En ese sentido el equipo tuvo puntos altos en la mitad de la cancha y en fondo. Precisamente fue Fabián Noguera una de las figuras del equipo, porque se bancó toda la noche a Copetti, ganó siempre de alto de pelota parada en contra y hasta tuvo un gol en la jugada final. De todo eso y de sus candidatos para ganar esta Liga Profesional habló el jugador albirrojo mano a mano con este medio.

-¿Fue justo el triunfo?

-Sí, no tengo dudas. Manejamos la pelota y los controlamos. Salvo una jugada del primer tiempo que peinó Copetti ellos no llegaron con peligro. Nosotros hicimos el gol, nos anularon dos y una pelota en el palo.

-¿Analizaron las jugadas del VAR? ¿Qué te parecieron los goles anulados?

-En lo personal estoy a favor del VAR. Lo que molesta es que demore tanto por cada jugada. Estuvimos casi cinco minutos parados por cada jugada de los goles. Es demasiado. El trazado de líneas debería hacerse más rápido.

 

“De acá al final del torneo Morel va a ser de los jugadores más importantes del equipo, sin dudas”

 

-Sacaron 10 puntos sobre 12 y están ahí de todo: pelear el torneo y clasificar a la Libertadores...

-Sacamos 10 puntos de 12 y en las últimas cuatro fechas no nos hicieron goles. Eso es algo muy importante para mí en lo personal que soy defensor pero para que el equipo gane en confianza. Estamos bien fuertes en casa, ahora tenemos que recuperar la cosecha de visitante. Vamos por el buen camino y estamos expectantes para la clasificación a la Libertadores.

-¿Cuál es el secreto defensivo para que no les conviertan?

-Recuperamos confianza y volvimos a repetir formación en varios partidos. Ahora me está tocando compartir zaga con Jorge (Morel) que está muy bien. Se adaptó muy rápido a la posición y creo que estamos haciendo una buena dupla.

-¿Cómo es esa dupla con Morel?

-Es un jugador muy fuerte y para ganarle la posición tenés que pasarlo cinco veces. Va bien de arriba también. Con Agus (Rogel) yo me sentía muy cómodo con otras características. No tengo dudas que el Paragua (Morel) va a terminar siendo, de acá al final del torneo, uno de los jugadores más importantes del equipo.

-Además de la cosecha de puntos se vio una mejora colectiva. ¿Lo ves así?

-Sí, la verdad es qie venimos mejorando, pero reconozco que los triunfos ante Unión y, fundamentalmente, Patronato, nos dominaron. Esta vez fue todo lo contrario y lo mejor es hacerlo ante un gran rival. Para mí Racing es de los mejores equipos de Argentina y sirve para sumar en casa.

-¿No le dijiste nada al Loco Díaz en la última jugada?

-(se ríe) Estaba enojado era difícil para pelearse. Rechazo y acompañé toda la jugada. Estaba yo de un lado y otro compañero del otro. Me la podría haber pasado y definía al gol que tanto estoy buscando, pero el es delantero y goleador, se la quiso jugar y aunque lamentablemente no salió pudimos ganar. Le dije, “la próxima nos vamos a las manos”, jajajaj. No, con el Loco mejor no. Son cosas que pasan, lo importante es haber llegado hasta esa posición de gol. Estuve cerca en los últimos partidos pero no pude hacer el gol.

-¿Racing se despidió de la pelea? ¿A qué equipos ves para ser campeón?

-No sé a cuántos puntos quedará Racing de los primeros al término de la fecha. Es un torneo que da posibilidades. No me atrevo a decir que está afuera. Y de los de arriba es admirable lo que están haciendo Gimnasia y Atlético Tucumán, hay que ver cómo les va en el sprint final. Pero son candidatos. Y de los otros me gusta River, que creo que está un paso adelante de Boca. Lo veo más fuerte. Nosotros tenemos otro torneo en la cabeza que es entrar a la Copa Libertadores y en ese sentido creo que este triunfo ante Racing fue por demás importante.

-¿Y si se clasifican la vas a jugar?

-(risas) Depende de la continuidad del Ruso (Zielinski), si viene otro técnico y me quiere, y si la dirigencia me quiere renovar. Falta mucho todavía. Ahora a disfrutar y después veremos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla