Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. "Mis Figus", la App creada por dos jóvenes platenses para llenar el álbum del Mundial

12 de Septiembre de 2022 | 19:52

El furor por las figuritas del álbum del Mundial ha desatado una enorme locura entre los fanáticos y amantes del fútbol. Es que llenar el álbum con las "figus" de los jugadores de las selecciones que disputarán la Copa del Mundo es un ritual que se hace cada cuatro años, y en este 2022, está teniendo un interés descomunal.

Como viene informando EL DIA, desde el lanzamiento del álbum oficial del Mundial, las figuritas ya se encuentran agotadas en La Plata y gran parte de la Argentina. Es decir, conseguir un paquete es casi una misión imposible.

En este marco de desesperación por los coleccionistas, dos jóvenes de La Plata tuvieron la excelente idea de crear una plataforma virtual que contará con direcciones, datos y estadísticas clave  para dar respuesta a la altísima demanda. Se trata de Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, dos estudiantes de la UNLP y egresados del Colegio Nacional.

¿De qué trata? En una entrevista brindada a eldia.com, los jóvenes platenses detallaron que se trata de una web donde la comunidad puede interactuar e ir avisando en que negocio consiguen figuritas, o álbumes. "Se puede agregar un negocio o actualizar los existentes, a través de un mapa interactivo", contaron.

En cuánto a cómo surgió el proyecto, los chicos coincidieron que fue a partir de que "hace unas semanas en Argentina se largó el álbum del mundial Qatar 2022, y desde que salió se agotó en todos los lugares donde vendían".

"Lo más importante es informar que es gratis. Y la web, que apunta a ser App en el celular, funciona a través de la creación de un usuario normal", indicaron.

La interacción es tal en este proyecto que develaron además que el dueño de algún negocio se puede registrar y ayudar a la comunidad que cuenta la plataforma: "Todos pueden indicar 'acá hay figuritas', y lo puede marcar como estado, lo puede crear, aparece y tiene que darle si hay o no hay, y la cuestión es que el próximo que va al negocio, actualice el estado si no es el mismo", deslizaron.

Por último los chicos comentaron que la idea es expandir el proyecto más allá de La Plata. Todos estos detalles los podrás ver y escuchar en el video principal.

Para poder ingresar al mapa interactivo deberás hacer clic acá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla