
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
¿Vuelve Shakira? la cantante anunciaría su regreso a nuestro país y sus fans están en llamas
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Daniel Osvaldo volvió a separarse de Gianinna Maradona y tendría un nuevo romance
Tini tiene la llave para abrir el candado en el corazón de De Paul
Reunión multisectorial en la Región por el desarrollo productivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer por la madrugada ingresaron al local de comidas ubicado en 7 y 97 y arrasaron con la maquinaria. Además de artefactos electrónicos, se llevaron varias unidades de la especialidad del negocio y, para beber, gaseosas
El local de empanadas, blanco del delito, se encuentra ubicado en 7 y 97, en Barrio Aeropuerto / Web
De madrugada y en un sector de Barrio Aeropuerto, delincuentes asaltaron un comercio dedicado a la venta de empanadas de estilo salteño, empleando para ello la modalidad que en la jerga urbana se denomina escruche y que implica el robo en ausencia de los dueños.
Según informaron fuentes oficiales, los malvivientes tuvieron acceso al local ubicado en 7 y 97, luego de levantar una pesada cortina y forzar la puerta principal.
Ni el hecho de que el negocio se encuentra ubicado en una cuadra muy transitada, ni la posibilidad de que pudieran estar siendo filmados por cámaras de seguridad sirvieron como frenos inhibitorios para este clan delictivo que retiró costosas herramientas de trabajo y mercadería, como si el comercio fuera de su propiedad.
Hasta el momento las conjeturas y teorías que rodean al caso se desprenden de algunos registros fílmicos que la policía pudo recolectar, aunque ninguno de ellos aporta datos precisos sobre la identidad de los hampones.
Según indicó el trabajador, el local denominado “Empanadas salteñas Bárbara y David” no cuenta con cámaras.
Por eso confían en que alguno de los aparatos instalados en la cuadra pueda aportar alguna pista fehaciente que conduzca al esclarecimiento del hecho.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Familias del Jardín San Benjamín exigieron la liberación de Puig
LE PUEDE INTERESAR
Caso García Belsunce: declaró un exdiputado y complicó a Pachelo
En ese marco, según expuso uno de los empleados a este diario, lo único que se sabe es que el golpe fue dado tan sólo dos horas después del horario de cierre.
“Sabemos que entraron a eso de la 1 de la madrugada. A esa hora baja bastante el movimiento en la zona, pero al ser calle 7 siempre pasa algún que otro auto”, expuso el hombre.
De todas maneras, los diferentes elementos hallados en la escena le permitieron a la Policía armar un esbozo sobre cómo pudo haber sido ejecutado el atraco cometido por los maleantes.
Por ejemplo, la cantidad de ladrones que participaron del golpe y el medio que utilizaron para arribar al lugar, es decir, a pie o motorizados.
En este sentido, la Policía casi da por descontado que actuaron al menos dos sujetos y que se retiraron del lugar en un vehículo.
Así se desprende del botín que se llevaron los ladrones.
Según la denuncia que radicó la firma en la comisaría octava, sutrajeron tres balanzas, dos de marca Moretti de 15 kilos y una Sistel de 30 kilogramos, una licuadora industrial de marca Moretti, de color negra, un parlante marca Spica de color negro, tres cuchillos de marca “Arbolito” con mango de color amarillo y varios productos entre los que se destacan gaseosas, embutidos y algunas empanadas.
Para los efectivos está claro que un sólo individuo no pudo haber cargado todo sólo. Mucho menos llevárselo al hombro.
Incluso, debido a que se encontraron sólo dos huellas de calzado en la escena, se estima que pudieron haber hecho un pasamanos para reducir los tiempos y movimientos de extracción y carga.
En este sentido se proyecta que se trató de un golpe planificado con alto grado de detalle en el que cada integrante cumplió un rol previsto con antelación.
Casi dando por sentado la intervención de un rodado, ayer por la tarde, los investigadores continuaban intentando recolectar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de poder identificar los vehículos que a esa hora rondaron por el sector.
Conocido el hecho, otro comerciante de la zona que pidió a este diario mantener su identidad a resguardo, indicó que hacía bastante que no se escuchaba de un robo en este sector y en ese marco remarcó que “la policía no puede hacer mucho más”.
“A mi me robaron y me costó un montón poder reponerme. Fue un golpe durísimo y ni quiero imaginarme lo que deben estar pasando”, expuso el hombre.
Según el valor de mercado de los artículos robados, se calcula que las pérdidas sobrepasaron los 200 mil pesos.
Y como sucede en tantos comercios de la Región que son víctimas de la inseguridad, también se debe tener en cuenta las erogaciones necesarias para reparar el daño que causaron en la cortinametálica.
La causa, caratulada como “robo escruche con autores ignorados”, quedó en manos de la Unidad Fiscal Nº 9 (UFI 9) a cargo de Mariana Ruffino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí