Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Sin aliento” (1960)
Primera película de Godard, rodada con muy poco presupuesto. El filme narra el itinerario de un ladrón de poca monta (Jean-Paul Belmondo) que acaba de robar un coche y matar a un policía. Perseguido por las fuerzas del orden, intenta convencer a su novia estadounidense (Jean Seberg) para irse a Italia. La película se convierte en el estandarte de la Nueva Ola (Nouvelle Vague) del cine. Y es toda una declaración de principios de Godard. Una cinta llena de referencias culturales, con un montaje entrecortado, músicas repetitivas, bares, coches, hoteles...
“El desprecio” (1963)
La mujer (Brigitte Bardot) de un guionista (Michel Piccoli) se distancia de su marido y le confiesa su desprecio durante los preparativos de una película, en la que el director de cine Fritz Lang también participa, interpretándose a él mismo.Se trata de la sexta película de Jean-Luc Godard y su mayor éxito, en buena parte gracias a la carga erótica de la estrella del momento, Brigitte Bardot.
Durante el rodaje de “El Desprecio”, “BB” es acosada por los paparazzi. Los productores quieren a toda cosa que salga desnuda. JLG acaba cediendo, en parte. Le añade a la película una secuencia que se convirtió en otro icono de la historia del cine. Bardot, echada en la cama, le va preguntando a su marido sobre qué parte de su anatomía prefiere. “Y mi culo ¿te gusta mi culo?”.
“Pierrot el loco” (1965)
LE PUEDE INTERESAR
Lali Espósito hizo una broma y Estefi Berardi cayó en vivo: tenso cruce
JLG dirige a Anna Karina por sexta vez. El fenómeno Nueva Ola ya empieza a declinar, y Godard, más libre que nunca, rueda una película de colores centelleantes, un auténtico festival de fuegos artificiales. Pierrot (de nuevo Belmondo) es un hombre que lo abandona todo para huir con Marianne (Anna Karina), una antigua amiga que vuelve a cruzar por casualidad. La película es una “road movie” en la que se mezclan tráfico de armas, grandes conversaciones en torno al amor, todo ello filmado con insolencia, mezclando planos con gran angular y conversaciones surrealistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$135/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$190/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí