Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Por falta de pruebas, liberan a una pareja acusada de robar a lo “Bonnie y Clyde” un local de La Plata

Por falta de pruebas, liberan a una pareja acusada de robar a lo “Bonnie y Clyde” un local de La Plata
15 de Septiembre de 2022 | 11:48

La policía realizó anoche allanamientos en torno a un robo cometido en una panadería de 41 entre 7 y 8, y logró detener a una pareja que fue acusada del ataque a lo “Bonnie y Clyde” en el local platense. Pero por falta de pruebas, más tarde quedó en libertad, según le dijeron a este diario fuentes de la investigación.

En una causa que se investiga por "robo agravado", se logró establecer un domicilio, hacia donde fue la policía en busca de los acusados. Se trata de una mujer de 47 años y un joven de 18, que finalmente fueron demorados por "tenencia de frascos de vidrio con marihuana por un peso total de 755 gramos, como también una balanza de precisión", según el reporte policial.

Aunque no pudieron comprobar que se trate de quienes atacaron el comercio, por lo que fueron liberados por orden de la UFI Nº18.

El hecho ocurrió la semana pasada, donde una pareja perpetró el asalto a mano armada en la panadería mencionada cerca de las 20, cuando se encontraba próximo a la finalización de su horario de atención al público.

Ni el intenso movimiento peatonal y vehicular que había en ese momento en dicho sector ni el hecho de que el local tuviera cámaras de seguridad filmándolos sirvieron como frenos inhibitorios para que una mujer y un hombre concretaran un golpe que le permitió apoderarse de la recaudación del local, un posnet, el teléfono celular de la víctima y una gaseosa.

Haciéndose pasar por clientes, la pareja golpeó la puerta de la panadería y convencieron a la trabajadora pidiéndole que “los salvara” ya que no conseguían pan por ningún lado. La empleada jamás sospechó que tenía frente a sus ojos a un par de delincuentes. 

Apenas ingresó, la pareja realizó su pedido. Bastaron apenas unos segundos para que se diera cuenta de que en realidad se trataba de una farsa. Cuando la joven se dispuso a comenzar a cargar la mercadería en una bolsa el sujeto sacó un arma de entre sus prendas, pasó al otro lado del mostrador y dejó en claro a la víctima cuáles eran sus verdaderas intenciones.

“Si querés volver a ver a tu hijo, haceme caso en todo lo que te pido”, fue la amenazante frase que lanzó el ladrón. La joven aún no sabe si en verdad sabían que tiene un hijo o si en realidad se trató de una maniobra genérica que emplean en todos los atracos. Lo cierto es que con un arma apuntándole, a la joven no le quedó otra opción que cumplir con la exigencia del ladrón.

En ese marco, se dirigieron a la parte trasera del local y fue allí que la trabajadora le entregó una caja en la que se suele guardar el dinero de la recaudación. Mientras la empleada era increpada en la parte trasera del local, la mujer decidió pasar a la acción y fue así que se apoderó de una gaseosa y posteriormente pasó al otro lado del mostrador en donde se terminó metiendo en un bolsillo un dispositivo para realizar cobros con tarjeta.

Tras despojarla de su teléfono y luego de tomar el dinero en efectivo que había en la mesa, tanto el sujeto como su secuaz abandonaron la escena. Tras el ilícito, la damnificada y su empleadora realizaron la denuncia. Un patrullero se dirigió hasta el lugar y además de tomar declaración a la joven realizó en la zona una recopilación de las cámaras de seguridad a fin de intentar establecer la identidad del sujeto.

Con esos elementos se ordenaron los allanamientos en los que arrojaron resultados negativos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla