Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Le robaron 200 mil pesos

Estafaron a un platense y le vaciaron la cuenta

A través de Whatsapp, los delincuentes se hicieron pasar por empleados de Mercado Pago y lograron engañar a la víctima

Estafaron a un platense y le vaciaron la cuenta

los estafadores Se hacen pasar por empleados de mercado pago / web

17 de Septiembre de 2022 | 05:21
Edición impresa

Una nueva modalidad de estafa virtual fue denunciada en las últimas horas por un vecino platense, a quien le vaciaron la cuenta del Banco Provincia. Los delincuentes simularon ser empleados de la empresa Mercado Pago y, a través de diversos engaños, lograron apoderarse de los ahorros de la víctima.

Según relató a EL DIA, el pasado jueves realizó un descargo a través de sus redes sociales, solicitando poder comunicarse con el centro de atención al cliente de la plataforma de cobros más grande la Argentina, ya que por otras vías no había tenido respuestas.

Su queja tenía que ver con un cobro indebido que había registrado en su cuenta, por el cual solicitaba el urgente reintegro.

“Me robaron dinero de mi cuenta y nadie me responde. Es una vergüenza”, expresó el damnificado en Twitter, a través de un posteo en donde también mencionó a la empresa.

Fue ese el “gancho” que los delincuentes utilizaron para contactarse con la víctima. Por medio de un mensaje privado, y con un usuario falso, los estafadores le pidieron su número de teléfono. A los pocos minutos, la víctima recibió un mensaje de Whatsapp el cual decía: “Hola, buenos días, soy tu asistente virtual. ¿En qué podemos ayudarte?”. Ese fue el inicio de la conversación que le costó a la víctima alrededor de 200 mil pesos que tenía a modo de ahorro.

Le vaciaron la cuenta sólo con su DNI

Después de una breve charla por escrito, los delincuentes le solicitaron a la víctima que se dirigiera a un cajero para activar la clave “Token”. De esa forma, le podrían hacer el reintegro del dinero. Como el damnificado es usuario del Banco Provincia, fue hasta la sede más cercana a su domicilio y realizó el procedimiento que le habían pedido los estafadores.

Sin embargo, la víctima aclaró a este diario que no le facilitó ningún tipo de clave, ni la “Token”, ni su usuario de su homekanking, u otro dato que podría haber ayudado a los ladrones a entrar a su cuenta. Sólo le brindó su número de DNI.

Luego de varios minutos de esperar la devolución del dinero que le habían sustraído de Mercado Pago, ya sospechando de la operación, el damnificado decidió entrar a chequear sus últimos movimientos y descubrió que le habían vaciado la cuenta.

Ahora, después de haber radicado la denuncia en la DDI local, el usuario espera que las autoridades del Banco Provincia tomen cartas en el asunto y puedan resolver su problema. Asimismo, interviene e investiga este caso la Oficina de Delitos Informáticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla