Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes sufrió una derrota que hace pensar en el final de ciclo de Zielinski

El Pincha no jugó bien, cayó 2 a 1 ante Defensa y Justicia en el Jorge Luis Hirschi y complicó sus aspiraciones de clasificar a la Libertadores 2023. Boselli marcó el descuento, pero no le alcanzó al equipo del Ruso

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

20 de Septiembre de 2022 | 00:13

Dura derrota. En una noche claramente adversa a su ambición por regresar el año próximo a la Copa Libertadores de América, Estudiantes no jugó bien y terminó aceptando con resignación la derrota 2 a 1 frente a Defensa y Justicia. Mauro Boselli, uno de los que más trató de buscar, marcó el descuento en la segunda parte, pero no alcanzó para evitar la caída.

El Pincha no la pasó bien y se vio superado por un rival que terminó mostrando argumentos para quedarse con la victoria y pegarle un duro cachetazo al elenco albirrojo que volvió a UNO con la necesidad de sumar de a tres para no dejar escapar la chance de lograr el objetivo final que es clasificar a la Libertadores 2023. 

Con este traspié Estudiantes se mantiene con 27 unidades en la Liga Profesional, mientras que en la tabla anual suma 55 y quedó a cinco puntos de Gimnasia (60), que cuenta aún con un partido menos en esta fecha y hoy sería el último en ingresar a la Libertadores. La derrota de Argentinos Juniors (2 a 1 ante Atlético Tucumán), deja al Bicho en la misma posición que el Pincha, ambos en puestos de Copa Sudamericana.

Justamente el elenco tucumano será el próximo escollo de Estudiantes el domingo 25 de septiembre a las 20.30 horas en en Monumental José Fierro. Será una parada más que compleja ya que el rival está luchando el campeonato, mientras que el ciclo de Ricardo Zielinski parece pender de un hilo.

En lo que refiere a las acciones del partido, luego de un inicio a todo ritmo, donde Estudiantes se fue encima del conjunto de Florencio Varela y una interesante respuesta del ex-equipo de Sebastián Beccacece, el trámite se calmó bastante y se hizo más parejo hasta cumplirse el primer cuarto de hora.

El Halcón, que otra vez fue dirigido por Nico Diez hasta que se produzca el debut de Julio Vaccari, mantuvo los rasgos generales del exitoso ciclo que acaba de terminar. El León del Ruso, por su parte, procuró en todo momento ir al ataque directo presionando mucho por las bandas con Manuel Castro y Franco Zapiola.

La aparición de Tomás Galván en el único ataque peligroso del huésped, que terminó con un tiro desviado, fue la advertencia que obligó al Pincha a estar atento en el fondo con la dupla Noguera-Morel. Más allá de algunas imprecisiones, el trámite siempre fue entretenido por la vocación ofensiva de ambos, cada uno con el estilo que lo caracteriza.

El partido tuvo un quiebre significativo en el minuto 22, cuando un mal saque de Mariano Andújar derivó en un remate de  Adonis Frías, desde afuera del área, que a ras del piso se incrustó muy cerca de la base del palo derecho.

El 1 a 0 de Defensa y Justicia fue un golpe para Estudiantes. Al dueño de casa le costó rearmarse anímicamente y se lo observó inconexo durante varios minutos.

Estudiantes ingresó al cuarto de hora final lamentando sólo un remate de Castro, desde un ángulo bastante cerrado, que despejó Unsain con sus antebrazos.

Tan ansioso como apurado, el Pincha no encontró los mejores caminos como para construir ataques peligrosos. A Zapìola le faltó peso en las acciones creativas y eso influyó en la prestación colectiva.

Procurando enmendar un error ya cometido, Zielinski empezó el segundo tiempo realizando la variante de Leandro Díaz por el uruguayo Mauro Méndez. La decisión original del Ruso le hizo perder un tiempo precioso a su equipo y, por eso y por otras cuestiones, el panorama para el Pincha siempre se presentó muy complejo.

Cuando iban diez minutos del complemento el Halcón atacó con la practicidad que tanto le faltó a Estudiantes y Andrés Ríos facturó aumentando la diferencia a dos goles a favor de los de Florencio Varela.

El descuento podría haber llegado mediante un cabezazo fortísimo de Noguera que desvió Unsain, pero recién llegó a los 15 minutos con un buen cabezazo de Mauro Boselli.

En el ida y vuelta del segundo capítulo Estudiantes asumió riesgos defensivos que el rival no supo usufructuar.

Aun quedándose con diez hombres por la expulsión de Andrés Ríos, el visitante siguió mostrando argumentos que privaban al Pincha del empate.

Rollheiser por Leonardo Godoy fue la apuesta de Zielinski en un momento bravo, donde el apuro le jugaba en contra al dueño de casa. Piatti por Zapiola, que no pudo redondear una buena actuación, fue el tercer retoque en el equipo local. Era evidente que el funcionamiento albirrojo estaba muy lejos de lo que la gente quería ver.

Por todo lo descripto, hubo otra variante más. Leonardo Heredia en lugar de Fernando Zuqui (otro de labor poco convincente) significó un intento más por torcer el rumbo de la noche.

Con lo último que añadió Penel, el elenco albirrojo intentó buscar la igualdad, pero sus intentos fueron en vano. El Pincha perdió como local después de cuatro triunfos seguidos y el Halcón antes de que asuma Julio Vaccari como técnico, consiguió su segunda victoria consecutiva.

Foto // Dolores Ripoll EL DIA

Comentario desde UNO - Martín Cabrera

FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andujar; Godoy, Morel, Noguera, Mas; Castro, Corcho, Zuqui, Zapiola; Mendez y Mauro Bosellii. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Manuel Duarte, Tomás Galván y Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

DOLORES RIPOLL/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla