Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL FIN DE UNA ERA EN REINO UNIDO

Último adiós a Isabel II: todo listo para el histórico sepelio

Tras un servicio religioso en la Abadía de Westminster con la presencia de líderes mundiales, hoy el ataúd será trasladado a Windsor para su entierro tras los funerales

19 de Septiembre de 2022 | 02:58
Edición impresa

Miles de policías y cientos de soldados y funcionarios británicos hicieron ayer los preparativos finales para el sepelio de la reina Isabel II, que se realizará hoy y promete una impactante exhibición de duelo nacional, en la mayor reunión de líderes mundiales en años.

El presidente de EE UU, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres para los funerales, a los que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza y jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.

Miles de personas continuaron haciendo fila durante todo el día para pasar frente al féretro de la reina en el edificio del Parlamento, desafiando muy bajas temperaturas y una espera de hasta 17 horas.

Los ocho nietos de la reina, encabezados por el heredero al trono, el rey Carlos III, estuvieron anteanoche de pie alrededor del ataúd con la cabeza gacha durante una silenciosa vigilia.

Además de Biden junto a su esposa Jill, llegaron para el funeral otros líderes como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, el premier de Canadá, Justin Trudeau, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, entre tantos.

 



Biden firma el libro de condolencias, junto a su esposa Jill, en Londres

 

PALABRAS DE BIDEN

Biden se persignó y pasó unos minutos con su esposa observando el féretro desde un balcón por el que se fueron sucediendo las autoridades. El mandatario destacó que fue “un honor” conocer a la monarca, que “el mundo es mejor gracias a ella”, y dijo que le recordaba a su madre “por cómo te miraba como diciendo ‘¿Estás bien? ¿Qué necesitas?’ y después: ‘Asegúrate de que haces lo que debes hacer’”.

El rey Carlos III recibió anoche a los jefes de Estado y de Gobierno y otros dignatarios en el Palacio de Buckingham, y agradeció la solidaridad en estos momentos. También al anochecer se realizó un minuto de silencio nacional para recordar a la reina, quien murió el 8 de este mes a los 96 años.

Mañana será feriado en el Reino Unido y el sepelio será transmitido a una enorme audiencia televisiva y proyectado a las multitudes en parques y espacios públicos de todo el país.

Los funerales arrancarán con el traslado del féretro de la reina desde la capilla ardiente instalada en el Parlamento británico, en la sala Westminster, a la cercana abadía del mismo nombre. A las 11 (las 7 de Argentina) empezará el servicio fúnebre oficiado por el deán de Westminster, David Hoyle, y con un sermón de Justin Welby, líder de la Iglesia Anglicana, de la que el rey de Inglaterra es cabeza desde la ruptura con el Vaticano en el siglo XVI.

Tras el servicio, el féretro de Isabel II recorrerá en un afuste (armazón) tirado por marineros las calles de Londres hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner, en un cortejo en el que se esperan 1 millón de personas. Desde allí saldrá en coche hasta el castillo de Windsor, a unos 30 km, donde en un acto privado será enterrada en la capilla de San Jorge, junto a su esposo Felipe.

Argentina
El embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, acompañado de su esposa, presentó ayer en Londres sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II y expresó “las más sinceras condolencias” por su muerte en nombre del pueblo y el Gobierno de Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla