Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escándalo en la Liga: echan a un DT, lo discriminan por "rengo", llora y el árbitro lo perdona

Más allá la acción solidaria del referí, el equipo del entrenador agredido decidió retirarse de la cancha para visibilizar el acto de discriminación

Escándalo en la Liga: echan a un DT, lo discriminan por "rengo", llora y el árbitro lo perdona
20 de Septiembre de 2022 | 11:23

Diego Castellani tiene 19 años, está a cargo la dirección técnica de fútbol en la Novena de Los Dragones de Villa Elisa y es además ayudante de campo de la Primera, que el domingo visitó a San Juan Bautista en la cancha del barrio de La Granja, por la zona C de la Liga Amateur Platense. 

Diego contó en diálogo con EL DIA que durante el encuentro del fin de semana sufrió una situación de discriminación por parte de un jugador del equipo rival que lo insultó por un problema motriz que tiene en sus piernas y por el cual debe usar una órtesis. En el relató sostuvo que "a los 42 minutos del segundo tiempo mi equipo iba perdiendo 2 a 0 y en una jugada sobre la línea, en una acción de reflejo, creyendo que la pelota se había ido afuera, la tocó con el pie, pero como el arbitraje entendió que aún la pelota estaba adentro recibo una tarjeta roja".  

"Por mi parte pedí disculpas y me retiro de la cancha, y ahí escuché a un jugador del otro club que me grita: 'Sacá la pata, rengo de mierda'. Me largo a llorar y me siento humillado", expresó. 

"En ese momento el árbitro me observa llorando y le comentó sobre la agresión verbal. Y alega que no escuchó el grito", recordó. Y explicó que por ese motivo no hubo fallo arbitral para el jugador rival. Pero, a modo de solidaridad, tras la acción discriminadora del futbolista de San Juan Bautista. decidió anular la tarjeta roja. 

En tanto, el coordinador deportivo de Los Dragones tomó la decisión de retirar al equipo de la cancha. "La determinación fue para visibilizar la discriminación que se vive en la cancha. Es importante que no vuelvan a ocurrir estas formas de humillación a personas con discapacidades", destacó Diego. 

Con la decisión del equipo de retirarse del campo de juego, los puntos fueron cedidos automáticamente al club de La Granja. Al respecto, Diego reflexionó que "primero está lo humano y luego lo deportivo, lo único que espero es que el jugador que me humilló me pida disculpas en algún momento, todos cometemos errores y tenemos derecho a equivocarnos, pero es importante reparar el daño".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla