Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Diseño

Muebles con palets: económicos y personales

Muebles con palets: económicos y personales

Cama con palets

21 de Septiembre de 2022 | 02:17
Edición impresa

En los últimos años, los muebles hechos con palets se volvieron una moda que se instaló y cada vez crece más. Esas maderas que antes se juntaban en las puertas de los locales, negocios y talleres, sin que nadie se detenga a prestar atención hoy son el pilar fundamental de muchas pymes que se han dedicado a hacer magia en muchos casos.

Los muebles creados con palets no solo son hermosos. Tienen la ventaja de poder adaptarse a cualquier espacio del hogar, a cualquier situación y a cualquier tipo de idea. Así, con el mismo tamaño y medidas se pueden conseguir desde la cama más innovadora que se imagine hasta una vinoteca o una mesita para el patio, solo por ofrecer algunas posibilidades.

Gracias al crecimiento que tuvo en el mercado este elemento de madera, hay muchas variantes para dar con él. Puede ser un o una carpintera especializada, diseñadores o, para los más aventureros, un tutorial en internet que regale los secretos para manipularlos.

Para el patio o el living, los sofás de palets serán el elemento que se robará todas las miradas de las visitas. Quienes se animen a hacerlo con sus propias manos, solo harán falta dos ejemplares apilados para que tenga una altura cómoda para sentarse como base y otro más que irá parado, oficiando de respaldo. Junto con pintura o barniz de un tono brillante, será un mueble precioso.

Si el destino será un ambiente en el exterior de la casa, es importante tener en cuenta el mantenimiento que esto conlleva, por lo que hará falta recurrir a una pintura especial que proteja las maderas el mayor tiempo posible y prestar atención para cuando necesite una mano de pintura más.

Puesto que para las cuestiones relacionadas a los bancos y sillas son más complejas, si la idea que se tiene en la cabeza incluye asientos con este material, será mejor recurrir a un profesional. Ellos podrán guiarte en cuanto a los estilos, el confort y los diseños que mejor se adapten a las ideas personales.

Para acompañar la ambientación, en juego con la mesa y las sillas, esta idea se puede aplicar tanto en el interior del hogar como en el exterior, ya sea en el jardín o el quincho. Las mesas de palets son fáciles de hacer y, en algunos casos, ni siquiera hace falta clavar un clavo para tener un resultado óptimo.

Las camas de este material no tienen competencia si se piensa en el cuarto como un lugar que refleja paz y sensaciones de naturaleza. Hace falta, al menos, cuatro ejemplares -dependiendo el tamaño y alto que se desee- y aplicarlos de forma horizontal uno al lado del otro. Luego, se puede unir con clavos o elementos de amarre.

Para la cama, como es de imaginar, los respaldos de palets dan una larga lista de alternativas. Con tener la medida del ancho de la cama y la altura deseada, los aventureros pueden jugar con los colores, las texturas que le darán y la iluminación. Un respaldo de palets decorado en blanco, con leyendas en distintos idiomas y rodeados de luces mínimas es una buena idea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Cama con palets

ideas para el living

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla