Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Iluminar la casa

Para tener la habitación ideal, hay varios elementos que hay que tener presentes antes de poner manos a la obra. Una de ellas es el tipo de iluminación que se usará y cómo sacar mayor provecho de los recursos disponibles

Iluminar la casa

Luz natural en el living

21 de Septiembre de 2022 | 02:19
Edición impresa

Acompañado de una buena ambientación con los colores preferidos, la iluminación es uno de los pilares fundamentales para crear un clima adecuado. Pero aquí hay un detalle. En cuanto a la luz que ingresará y que, principalmente, se necesitará para los fines, hay que establecer para que se utilizará el lugar.

Una habitación no necesita la misma cantidad que un escritorio para estudiar o trabajar, igual que el baño o la cocina. Cada espacio debe estar pensado para que, por ejemplo, si el lugar tiene como fin ser un espacio para leer, la luz no afecte a la vista del lector.

En conjunto con el tipo de luz que se utilizará también hay que poner atención en el mobiliario que se instalará. Una buena lámpara de pie para el escritorio o espacio de lectura; unas luces led para la cocina; un velador para la habitación son algunas ideas que se podrán aplicar.

En cuanto al tipo de iluminación, los escritorios necesitan de una luz fría. Este consejo, aseguran los expertos, tiene como objetivo que no se desvirtúen los colores y aporte a la concentración.

Lo mismo para la cocina, donde se utilizarán todos los recursos disponibles para la magia gastronómica de cada hogar. También se puede aplicar en los baños, ya que es un espacio donde se pasa el menor tiempo durante la estadía en casa.

Para los ambientes compartidos, como el comedor, el living o la sala de estar, se recomienda mayormente las luces tenues y cálidas, que darán una sensación de comodidad y confort. Más aún si el o la dueña de la casa gusta de tener invitados, tanto durante el día como en la noche.

Un recurso de por sí económico, a la hora de apuntar a una iluminación ideal, es la luz natural. No solo ayuda a ahorrar en gastos, también dará un aire de calidez que no se consigue con otro elemento.

Nada más lindo que despertarse con ese primer rayo de sol en el comedor, sentarse cerca de la ventana a leer, estudiar o trabajar. Pasar el tiempo necesario sin recurrir a la electricidad y, si no fuera suficiente, ayuda a la salud pues está demostrado que el sol regala niveles de vitamina D.

Para ayudar a este recurso natural, pintar los ambientes elegidos con tonos claros, nude o pasteles, potenciará la luz del sol.

Decorar e iluminar

Hay recursos con infinidad de variedades para elegir a la hora de decidirse por una buena lámpara. Ya sea de mesa de luz, de pie o en tamaño XXL, lo que importará es el uso que se le dará.

Es decir, no será la misma lámpara de mesa de luz para la habitación, que se prenderá poco antes de dormir, que una de pie para la cocina, para el momento de relajarse después de la cena o un fin de semana por la noche.

Como hay de todas las formas y colores, también hay de múltiples precios para que se adapte a la capacidad de cada persona. En la actualidad, todo se puede resolver mirando las opciones en internet comprando desde allí o, una opción no muy tenida en cuenta, acercarse a una casa de compraventa donde se pueden encontrar lámparas hermosas y a un precio accesible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luz natural en el living

habitaciones iluminadas

luces led

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla