Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La habitación, un lugar especial

El cuarto es donde descansarán pensamientos, deseos, anhelos y sentimientos a lo largo de la vida. Por eso, su ambientación es tan especial

La habitación, un lugar especial

tonos rojizos

21 de Septiembre de 2022 | 02:20
Edición impresa

Cada persona es un mundo, reza el famoso dicho. Cada individuo tiene su forma de ver las cosas, de soñar, de pensar y sus características personales. Sin embargo, si hay algo que los une es esa preferencia por estar dentro de esas cuatro paredes que es la habitación.

Algunas personas, por diferentes circunstancias de la vida, pueden disfrutar de un espacio para ellos y otras, en cambio, deben compartirla. Cualquiera sea el escenario, cada uno le dará su toque especial que la hará, ante los ojos del resto, un fiel reflejo de sí mismo.

Cada detalle, la forma en que se predisponen los objetos, los lugares a dónde se ubica cada mueble, la manera en la que se conserva la ropa son solo algunas cuestiones que hablarán de la persona que la habita. Bajo estas cuestiones es que los colores que deciden utilizar serán prácticamente la clave para hablar de uno sin palabras.

Si bien en la actualidad hay listas interminables de opciones para vestir las paredes de ese espacio tan especial, la pintura continúa siendo una de las aliadas favoritas del argentino y argentina. Además de accesible en cuestiones de presupuesto, te da la posibilidad de mezclar colores y crear uno ideal para concretar los planes que dan vueltas en la cabeza desde hace tiempo.

Hay quienes creen que cierto tipo de tonos -como los claros- deben ser los utilizados en ciertos ambientes porque dan la sensación de mayor espacio. O bien, que los colores fuertes en las habitaciones no permiten un mejor descanso. Cada uno será libre de dejar volar su imaginación y sus gustos.

Entre los diseñadores hay una nueva tendencia a la que decidieron nombrar ‘color drenching’. Se trata de dejarse inspirar por lo que se siente y enfocarse en cada rincón para un resultado soñado.

Atrevido y jugado, el ‘color drenching’, aseguran, es buscar un color determinado y de allí recurrir a sus numerosas tonalidades y texturas para la decoración completa. Se puede aplicar tanto a ropa de cama como accesorios, pintura en paredes y muebles.

Incluso, los más arriesgados no limitan esta nueva tendencia solo a las habitaciones, sino que lo despliegan con mucho ingenio en el resto del hogar. Así será un lugar sin igual, con muchos colores y todo el calor de hogar que se pueda imaginar. De esos donde los invitados no quieren irse, donde todos se sienten “como en casa”.

Como si fuera sacado de Pinterest, cada ambiente del hogar estará repleto de rinconcitos ‘instagrameables’. Nada de menos es más. Eso, dejarlo para el estilo minimalista.

No es obligación que los colores sean fuertes -como el rojo, el azul, el amarillo o el violeta, solo por mencionar a algunos-. Las habitaciones pueden ser total black o, por el contrario, blanco y acompañado con tonos claros o nude.

Combinar colores, tonalidades, texturas y objetos son una herramienta ideal

A la hora de poner manos a la obra, hay que tener en cuenta muchas cosas. Cuál es la pared que tiene, si es que hay, la ventana; cuánto tiempo da el sol y cuándo ilumina más; dónde estará la cama y los muebles y cuáles serán esos objetos que ya no estarán o que serán reemplazados. El ‘color drenching’ también regala la posibilidad de que, en la pintura de ambientación, se pueda incluir la decoración del techo, algo no muy usual.

En caso de que el color elegido para esta tendencia sea el azul, hay algunos ejemplos que nos arrojan las imágenes. Con la ventana de frente o de un lado de la cama, las paredes pueden volcarse a un tono azul claro, sin llegar a celeste; almohadones y sábanas celestes que quedarán perfecto con las almohadas blancas; una alfombra azul marino, sin importar las dimensiones; y, por último, un escritorio o mueble preferido en un tono azulado bien clarito.

Cada persona pondrá todo su ingenio en elegir los colores favoritos y sabrá qué estilo y tonos reflejarán la imagen que quiere que sus invitados tengan de él. Se puede aplicar en la cocina, en el baño, en el living o en el comedor.

Para los más chicos

La habitación de los chicos es un lugar aún más especial. En esas cuatro paredes se combinarán inevitablemente el caos, los juegos, las tardes de aburrimiento o de estudios. Una de las cuestiones a tener en cuenta es que deberán elegirse colores que transmitan tranquilidad y la sensación de un lugar seguro donde expresar sus emociones.

También, tener presentes cuántos objetos se colocarán allí ya que habrá que sumarle decenas y decenas de juguetes a medida que pase el tiempo. Un mueble para la ropa, una cama, un sector de juegos y una cama pueden ser la lista justa y necesaria para no correrse del presupuesto y lograr una habitación bellísima.

Los colores de la habitación serán un fiel reflejo de quienes la habitan

La opinión de los chicos debe ser tomada en cuenta. Al fin y al cabo, ellos habitarán esas cuatro paredes y, como los adultos, guardarán sus sueños y expresarán sus sentimientos. Ya elegido el color, hay que avanzar con el diseño incluyendo los demás objetos que serán decorados o incluidos en los distintos tonos.

Si el niño o la niña optó por un verde, habrá muchas tonalidades para dar rienda suelta a la imaginación y, como si fuera poco, dará la sensación de tener la naturaleza a mano con todas las ideas que se pueden llevar a cabo.

Para los más chiquitos de la casa, una buena opción es tomar un verde elegido para pintar la cama y jugar con tonos más claros para las sábanas, en conjunto con las almohadas blancas. El piso puede ir pintado o con una alfombra verde clarito.

En cuanto a las paredes, una buena herramienta es acudir a los empapelados estampados o dibujos acompañados de pintura. Los cuadros, el sector de juguetes y un mueble combinados harán que se llegue al objetivo final.

Con el auge de las películas y series infantiles, también se puede combinar los colores y tonalidades que se usarán pero acompañados por cuadros y animaciones en referencia a los personajes preferidos del niño o niña.

Si se quiere incentivar a la imaginación y la etapa lúdica, la pintura para pizarrón se consigue fácilmente y no hace falta más que un pequeño recuadro en las paredes. Será un lugar tan especial en la habitación que lo seguirán usando tanto de chicos como de grandes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

habitación para chicos

tonos rojizos

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla