Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

City Bell debe crecer sin perder sus valoradas características

City Bell debe crecer sin perder sus valoradas características

Opinión Editorial

21 de Septiembre de 2022 | 02:26
Edición impresa

La publicidad promoviendo la venta de departamentos en City Bell es una manifestación de uno de los más graves problemas que afectan a esa barriada que se ha distinguido por sus muy especiales características determinantes de una apreciada calidad de vida.

Las añosas arboledas, los chalets construidos sobre lotes generosos y el silencio en muchas de sus calles atrajeron a miles de familias no sólo platenses. Quienes buscaban tranquilidad viviendo cerca del bullicioso centro de la Ciudad donde trabajan miles de personas, pero sin sufrir las incomodidades propias de las aglomeraciones encontraron en esa localidad un remanso. Ese fue uno de los motivos de su crecimiento vertiginoso en los últimos veinte años que no mereció el trazado de un plan urbanístico que protegiera sus virtudes.

La baja densidad demográfica se alteró profundamente a pesar de que era una de sus características esenciales y que razonablemente podía hacerse respetar rigurosamente por la disponibilidad de amplias parcelas desocupadas que permiten construir respondiendo a una creciente demanda, por eso no tienen justificación alguna las subdivisiones de lotes hasta alcanzar, en algunos casos, superficies mínimas. Claro que se trata de un exitoso negocio porque se reduce en gran medida la incidencia del valor de la tierra al edificarse más viviendas en un terreno que además goza de todos los servicios a diferencia de lo que ocurre con los barrios cerrados, countries o loteos donde los propietarios pagan la extensión de los servicios como el agua corriente, las cloacas, la electricidad, el gas, etc. Un gran negocio aunque signifique desvirtuar lo que ha representado City Bell.

Tampoco fueron sancionadas normas para crear zonas exclusivamente residenciales de manera que se garantizara a quienes decidían vivir allí las condiciones que motivaron tan importante decisión.

Ha ocurrido que algún vecino comprara o edificara su vivienda teniendo en cuenta como factor principal la tranquilidad y que en poco tiempo todo cambiara por el funcionamiento de toda clase de comercios, aún aquellos que por su naturaleza determinan el movimiento de vehículos y personas hasta después de las once de la noche, sin reparar siquiera en que se pueda disponer algún día de la cantidad de espacios para el estacionamiento de los autos de clientes.

Las calles angostas de City Bell imponen que se defina claramente las cuadras en las que pueden habilitarse comercios. Lamentablemente hasta se construyeron y se proyectan galerías comerciales sin analizar el problema de la falta de espacios para estacionamiento que a la larga conspirará contra el desenvolvimiento de los mismos negocios.

Aún se está a tiempo de sancionar las normas para proteger las cualidades de City Bell que la distinguen. Su belleza la hace merecedora de un plan urbanístico modelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla