Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Transporte público en La Plata: la Comuna inicia una etapa clave para cambiar el sistema
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes y el Gobierno aseguró que apelará el fallo
El estacionamiento medido de La Plata, con horario de verano
Escándalo en la AFA por lavado: ¿por qué allanaron dos casas de cambio en el centro de La Plata?
Estudiantes oficializó la continuidad de Eduardo Domínguez: "El apasionado deseo de ir por más"
Romina Gaetani fue internada tras un episodio de violencia de género: cómo está la actriz
Gimnasia acordó la continuidad de un juvenil clave en la Reserva comandada por Zaniratto
La Comuna y ABSA repartieron más de 40 mil litros de agua a vecinos de San Carlos y Romero
Ataque vandálico a un muñeco de Fin de Año en La Plata: piden ayuda para reconstruirlo
Impresionantes incendios en San Carlos y El Peligro: viviendas afectadas y temor entre los vecinos
Impactante accidente en Ruta 2 entre dos autos y complicaciones en el tránsito
VIDEO. "Estamos hartos": una familia de City Bell sufrió dos robos en apenas tres días
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
La Provincia le reclamó a la Nación una deuda de $15 billones
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Opinión Editorial
La publicidad promoviendo la venta de departamentos en City Bell es una manifestación de uno de los más graves problemas que afectan a esa barriada que se ha distinguido por sus muy especiales características determinantes de una apreciada calidad de vida.
Las añosas arboledas, los chalets construidos sobre lotes generosos y el silencio en muchas de sus calles atrajeron a miles de familias no sólo platenses. Quienes buscaban tranquilidad viviendo cerca del bullicioso centro de la Ciudad donde trabajan miles de personas, pero sin sufrir las incomodidades propias de las aglomeraciones encontraron en esa localidad un remanso. Ese fue uno de los motivos de su crecimiento vertiginoso en los últimos veinte años que no mereció el trazado de un plan urbanístico que protegiera sus virtudes.
La baja densidad demográfica se alteró profundamente a pesar de que era una de sus características esenciales y que razonablemente podía hacerse respetar rigurosamente por la disponibilidad de amplias parcelas desocupadas que permiten construir respondiendo a una creciente demanda, por eso no tienen justificación alguna las subdivisiones de lotes hasta alcanzar, en algunos casos, superficies mínimas. Claro que se trata de un exitoso negocio porque se reduce en gran medida la incidencia del valor de la tierra al edificarse más viviendas en un terreno que además goza de todos los servicios a diferencia de lo que ocurre con los barrios cerrados, countries o loteos donde los propietarios pagan la extensión de los servicios como el agua corriente, las cloacas, la electricidad, el gas, etc. Un gran negocio aunque signifique desvirtuar lo que ha representado City Bell.
Tampoco fueron sancionadas normas para crear zonas exclusivamente residenciales de manera que se garantizara a quienes decidían vivir allí las condiciones que motivaron tan importante decisión.
Ha ocurrido que algún vecino comprara o edificara su vivienda teniendo en cuenta como factor principal la tranquilidad y que en poco tiempo todo cambiara por el funcionamiento de toda clase de comercios, aún aquellos que por su naturaleza determinan el movimiento de vehículos y personas hasta después de las once de la noche, sin reparar siquiera en que se pueda disponer algún día de la cantidad de espacios para el estacionamiento de los autos de clientes.
Las calles angostas de City Bell imponen que se defina claramente las cuadras en las que pueden habilitarse comercios. Lamentablemente hasta se construyeron y se proyectan galerías comerciales sin analizar el problema de la falta de espacios para estacionamiento que a la larga conspirará contra el desenvolvimiento de los mismos negocios.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil, campaña y mentiras por TV
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Aún se está a tiempo de sancionar las normas para proteger las cualidades de City Bell que la distinguen. Su belleza la hace merecedora de un plan urbanístico modelo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí