Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También se celebra el día del estudiante

Festejos por la primavera en La Plata: una por una, todas las actividades para este miércoles

En plazas y ramblas, todas las actividades comenzarán a las 14 y se extenderán hasta las 18 con propuestas variadas

Festejos por la primavera en La Plata: una por una, todas las actividades para este miércoles

Se anticipó que el tiempo acompañará con algo de sol/ s. casali

21 de Septiembre de 2022 | 02:50
Edición impresa

Recitales, talleres, encuentros deportivos, rituales y muestras artísticas ganarán hoy distintos espacios de la Ciudad para recibir la primavera y celebrar el Día del Estudiante.

Como siempre para esta fecha, las plazas, el Bosque y la República de los Niños serán copados por niños y jóvenes de todas las edades. Según el Servicio Meteorológico el tiempo va a acompañar la jornada con algo de sol y, aunque por la mañana la temperatura rondará los 7°C, por la tarde subirá a 18°C.

En el Lago del Bosque, cerca de la cascada, se realizará la ceremonia de la madre de las aguas, “Mama Yaku” y a las 16:30 se celebrará el equinoccio de la primavera. Los organizadores del Consejo de Comunidades Indígenas regional Warmi Kuna Manta sugirieron que quienes quieran participar deben llevar flores.

Bajo la consigna “Primavera modo picnic”, hoy a partir de las 14 horas habrá propuestas culturales para toda la familia en la plaza Islas Malvinas, en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos (137 y 64) y en las ramblas ubicadas en 17 y 32, 31 y 64 y 9 y 72.

También se adelantó que una gran variedad de agrupaciones artísticas culturas de distintos géneros subirán a los escenarios en la Ciudad durante buena parte de la tarde.

Además de disfrutar de presentaciones de freestyle, música electrónica, cumbia, ritmos melódicos y rock, quienes se acerquen a los puntos de encuentro también podrán participar de propuestas deportivas y otras actividades recreativas, tales como clases de zumba y diferentes ritmos, campeonatos de fútbol tenis, torneo de penales, y juegos de mesa interactivos.

En Plaza Malvinas, desde las 14, se presentará el Dj Alan Páez; a las 15, Krónico Free Style Gang; 15.45, Fraternal; 16:30 AGR Cumbia; 17.15, Camilo Lanz y a las 18, Oh! Romeo.

En 64 y 31, a las 14, se presentará Dj Javier Arancibia; a las 15, Dogos Cru; 15.45, Manito Santa; 16.30, Ximena Zapata; 17.15, 3er Mundo; 18.00 Ivana y la Auténtica.

En 9 y 72, a las 14, actuará el Dj Santiago Pilegi le pondrá música a la tarde; a las 15, continuará el free style; a las 15.45, se presentará Charo Albamonte; 16.30, Sebastián Cusnier; 17.15, Camino Rey; y a las 18, se prevé el cierre con la presentación de Gira Cumbia.

En la zona de 17 y 32, sobre la rambla, también habrá sede para la celebración con la música de Dj Joha Brychta, desde las 14.

A las 15:00 estará el Taller Sucre; 15.45 Joaco KT; 16.15 La Chola; 17.15 Hongo Apático y a las 18, Entonados.

En el Centro Cultural Julio López (137 y 64), entre las 16 y las 19 horas, se podrá visitar la muestra “Mis clásicos dibujos”, de Leandro Bustos.

El DJ Pablo Aguirre marcará el ritmo de la tarde y habrá performances denominadas Pop mix teens 1, commercial teens y pop mix teens 2, el segmento estará a cargo de los alumnos de la escuela de danzas ‘Alma’.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla