Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAN MARCO DE HINCHAS DE GIMNASIA EN EL MADRE DE CIUDADES

Una multitud “neutral” tiñó de azul y blanco Santiago del Estero, pese a las restricciones

21 de Septiembre de 2022 | 03:23
Edición impresa

 

STGO. DEL ESTERO
Enviados especiales

Micros. Autos. Combis. Aviones. A pesar del día laboral, fueron muchos los triperos que dijeron presente en el Madre de Ciudades porque quisieron estar sí o sí junto al equipo de Pipo, a pesar de los obstáculos.

Tampoco fue fácil. La indicación era que los “neutrales” no podían traer banderas ni indumentaria de Gimnasia. La policía de la provincia cumplió la regla a rajatabla. Nada de camisetas, nada de buzos. Mucho menos banderas. Incluso la situación llegó hasta el extremo de la paradoja: al estadio Madre de Ciudades que tiene una estatua gigante de Diego Armando Maradona no permitieron el ingreso de una bandera sin inscripciones triperas con la imagen de...Diego Armando Maradona.

Ya desde temprano, la ruta marcó la presencia de micros teñidos de azul y blanco, esos hinchas que a puro grito y canto hicieron casi 1200 kilómetros para acompañar al Lobo, respaldando esta gran campaña.

 



El Tata Escobar no se quiso perder el partido de Gimnasia / EL DIA

 

Al mismo tiempo, Aeroparque Jorge Newbery fue desde temprano un centro de encuentro tripero. Ahí se cruzaron quienes iban en los distintos vuelos comerciales con los 110 hinchas que en menos de 24 horas agotaron los lugares en el charter. Ese avión 100% azul y blanco fue como un micro a cualquier cancha de Buenos Aires, pero en el resto de los vuelos de línea también los hinchas dijeron presentes cantando durante todo el viaje, con más énfasis aún cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés.

Mientras Oscar Piris recibió saludos de las amistades cosechadas durante los dos años en los que jugó en la provincia con los colores de Mitre, Sebastián Cocimano, hoy a préstamo en Güemes también aprovechó para saludar amigos y ex compañeros.

Otro ex jugador tripero, el “Tata” Matías Escobar -titular cuando el Lobo peleó el Apertura 2005 con Pedro Troglio como DT- también saludó viejos amigos, pero su lugar estuvo en la tribuna: viajó como hincha en avión desde La Plata.

También llegaron vía aérea los integrantes de la Filial Capital, Tommy, Clara, Ciro, Vicky, Marian, Alfredo, Justo, Clarita y Delfi, quienes alquilaron una combi para ir al hotel María’s para tener alguna foto con Pipo y los jugadores y luego llegar al Madre de Ciudades. En otro vuelo se vieron caras conocidas como el ex dirigente Pablo Blanco, o integrantes del Plan Estratégico Gimnasia, que intenta establecer políticas de Estado del club por fuera de lo electoral.

Desde Los Hornos llegaron Iván y Mauro con Timo; desde Villa Elvira, Ringuelet y cada barrio llegaron familias enteras. Con banderas, como la de Cuestión de Honor que tuvo que quedar en una combi. Muchos esperaron el horario del partido en un parque cercano al estadio. No sin cierta tensión con la policía provincial, una vez que el grueso de los hinchas estuvieron dentro del escenario se afloraron algunos controles por eso se vieron camisetas y globos azules y blancos contrarios a la neutralidad.

De una u otra manera, unos 2500 triperos acompañaron al Lobo en otra noche cargada de emociones, que sirvió para acompañar al puntero del torneo y aprovechar la chance de decir presentes en un estadio en condición de visitante, algo habitual hasta hace más de una década y hoy una rareza.

LOS HINCHAS TRIPEROS EN LA POPULAR SUR

Los hinchas triperos ingresaron todos juntos por el portón Sur, para ubicarse en la Tribuna Baja detrás del arco que en la primera mitad defendió Rodrigo Rey.

Y si bien los hinchas pudieron “contrabandear” poco del color habitual del Bosque, las gargantas estuvieron exigidas al máximo durante toda la noche. “Los pibes salimos desde el Bosque que tripero es el barrio”, un himno de los nuevos tiempos, dio paso a históricas canciones que pedían por una victoria tripera en tierras santiagueñas. Y ahí no fue cuestión de grandes o chicos. Todos. Juntos. Otra vez una movilización que quedará en la historia de todos lo que pudieron estar presentes.

Central Córdoba también vivió el partido de manera muy especial. Si el socio pagaba un bono de 800 pesos, podía traer un invitado. Era también para el Ferroviario un partido muy importante y lo vivieron como tal. De todos modos, más allá de los cantos de una a otra tribuna, las características del estadio permitieron que no hubiera inconvenientes entre las parcialidades.

A diferencia de otras ocasiones, los hinchas no debieron esperar horas para llegar al estadio. Los primeros en llegar esperaron un par solamente, ya que la policía quería acompañar a todos los hinchas juntos.

Una vez en el estadio, se hizo muy larga la espera para que se les permitiera a los platenses bajar de los ómnibus, lo cual generó más de un reclamo. Una vez debajo de los micros, la policía aceleró el ingreso de los hinchas.

 



Los hinchas del lobo asistieron con camisetas que tuvieron que ocultar debajo de buzos y camperas ya que estaba prohibido por la organización

 

No fueron pocos los que querían una foto con la estatua gigante de Diego Maradona, pero la seguridad insistía en el ingreso. Fernando, que vino desde Dolores a acompañar al Lobo, lo tenía pegado a la piel con esa camiseta 10 de la Selección Argentina.

Maradona es una figura omnipresente en Gimnasia. También en el estadio santiagueño: su imagen gigante en forma de bandera vigila desde uno de los córners.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla