La tormenta trajo trastornos por árboles caídos y más cortes de luz
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
VIDEO. Fiesta de Tilo: el Verde le dio vuelta el clásico a La Plata
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Milei defendió sus políticas para controlar a la inmigración ilegal
Las alarmas en el sistema financiero: elige tu propia morosidad
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este domingo 22 de marzo
La canasta de servicios públicos subió 11,4% y presiona a la inflación
Melconian criticó el programa económico y el freno en la actividad
Iglesia y sindicalismo se pronunciaron contra cambios en las leyes laborales
Cuáles son los impuestos en cascada y cómo encarecen la producción
En La Plata, el agua es un drama que complica rutinas y presupuestos
Entre la quietud del río y los ecos del antiguo esplendor, la isla Paulino ensaya el resurgimiento
Cerámica Fanelli: el ministerio de Trabajo dictó la conciliación
Actividades: taller de arte, yoga, patín y curso de tecnología para adultos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Escuela Media Nº 2 de Berisso emitió el pasado lunes un comunicado en el que informó de un "caso de tuberculosis" en el establecimiento, lo que generó alarma en toda la comunidad educativa y derivó en la aplicación de un protocolo sanitario.
Por el momento, a partir de la intervención del personal de Salud del municipio, las autoridades escolares ordenaron tareas de desinfección, el aislamiento de la persona afectada y quedaron en volver a comunicarse con padres y madres por nuevas medidas.
Se aclaró, según las ordenes de Salud comunal, que el caso no requirió otro aislamiento más que el de la persona afectada.
Así lo indicaron las autoridades escolares del establecimiento de Montevideo y 35, por medio de un comunicado emitido en la jornada del lunes.
En el escrito, se informó a las familias que "el día 13 Septiembre, la escuela fue informada sobre un caso de tuberculosis, por lo que se realizaron las acciones correspondientes de articulación con Dirección de salud municipal".
Según explicaron, "la indicación recibida al momento fue la de hacer desinfección profunda en aula donde está el curso en cuestión, sin haber recibido al día de hoy (por este martes) ningún otro tipo de indicación más que esperar a que la autoridad sanitaria se expida en caso de más indicaciones".
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata denuncian a Netflix por "cláusulas abusivas"
En el cierre de la misiva se indicó que "no han informado que se requiera ni aislamiento más que de la persona afectada ni ningún tipo de otra indicación. Ante cualquier cambio darán informados en seguida".
En tanto, en la jornada de hoy, se indicó en relación al comunicado emitido por el colegio que se trata de un "caso sospechoso" y que se aguarda por "la confirmación de los estudios".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí