Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma en una secundaria de Berisso por caso sospechoso de tuberculosis

Alarma en una secundaria de Berisso por caso sospechoso de tuberculosis
21 de Septiembre de 2022 | 08:47

La Escuela Media Nº 2 de Berisso emitió el pasado lunes un comunicado en el que informó de un "caso de tuberculosis" en el establecimiento, lo que generó alarma en toda la comunidad educativa y derivó en la aplicación de un protocolo sanitario.

Por el momento, a partir de la intervención del personal de Salud del municipio, las autoridades escolares ordenaron tareas de desinfección, el aislamiento de la persona afectada y quedaron en volver a comunicarse con padres y madres por nuevas medidas.

Se aclaró, según las ordenes de Salud comunal, que el caso no requirió otro aislamiento más que el de la persona afectada.

Así lo indicaron las autoridades escolares del establecimiento de Montevideo y 35, por medio de un comunicado emitido en la jornada del lunes.

En el escrito, se informó a las familias que "el día 13 Septiembre, la escuela fue informada sobre un caso de tuberculosis, por lo que se realizaron las acciones correspondientes de articulación con Dirección de salud municipal".

Según explicaron, "la indicación recibida al momento fue la de hacer desinfección profunda en aula donde está el curso en cuestión, sin haber recibido al día de hoy (por este martes) ningún otro tipo de indicación más que esperar a que la autoridad sanitaria se expida en caso de más indicaciones".

En el cierre de la misiva se indicó que "no han informado que se requiera ni aislamiento más que de la persona afectada ni ningún tipo de otra indicación. Ante cualquier cambio darán informados en seguida".

En tanto, en la jornada de hoy, se indicó en relación al comunicado emitido por el colegio que se trata de un "caso sospechoso" y que se aguarda por "la confirmación de los estudios".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla