Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PIDIÓ Al mundo actuar con firmeza para frenar la agresión del kremlin

Biden arremete contra Putin en la ONU tras la nueva escalada en Ucrania

Biden arremete contra Putin en la ONU tras la nueva escalada en Ucrania

El presidente Biden durante su discurso en la Asamblea de la ONU / AP

22 de Septiembre de 2022 | 01:55
Edición impresa

Naciones Unidas

El presidente estadounidense, Joe Biden, arremetió ayer en la ONU contra Vladimir Putin, horas después de que el dirigente ruso impulsara una dramática escalada de tensión por la guerra en Ucrania al movilizar sus reservistas.

Biden dijo que Rusia “violó descaradamente” la Carta de las Naciones Unidas y lo criticó por una velada amenaza de recurrir a las armas nucleares.

Putin dijo que estaba listo para utilizar “todos los medios” para combatir a Occidente.

El mandatario estadounidense advirtió que “una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”. Asimismo, Biden denunció que Rusia quiere borrar a Ucrania del mapa y pidió al mundo que actúe con firmeza para frenar la agresión rusa, que viola “descaradamente” los principios fundacionales del organismo. “Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania a existir como Estado”, afirmó el mandatario estadounidense ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Biden consideró que las recientes pruebas de matanzas de civiles en Ucrania, como la exhumación de cadáveres en Izium, deberían “helarle” a uno la sangre y criticó los referendos “falsos” convocados por prorrusos ucranianos en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como los territorios ocupados de Jersón y Zaporiyia para su integración con Rusia. También condenó la orden de Putin para movilizar reservistas.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, espresó poco antes del discurso de Biden que es “irresponsable que una potencia nuclear hable de esa manera”, algo que “tomamos muy en serio”.

En declaraciones a la cadena ABC, agregó que EE UU podría modificar su “postura estratégica” aunque aclaró que no hay “ninguna indicación de que eso sea necesario en este momento”.

En un mensaje a la nación emitido ayer, Putin acusó a Occidente de intentar “destruir” a Rusia con el respaldo a Kiev, y dijo que Moscú debía apoyar a aquellos en Ucrania que quieren “decidir su propio futuro”. “Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. Esto no es un bluf”, afirmó Putin. “Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que el viento se les puede poner en contra”, agregó.

Pero el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo no creer que Rusia vaya a recurrir a las armas nucleares. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla