Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La UNLP entregó los dos primeros diplomas no binarios para un "profesore" y "abogade"

La UNLP entregó los dos primeros diplomas no binarios para un "profesore" y "abogade"
22 de Septiembre de 2022 | 10:08

Mel Randev Gutiérrez y Choyke Gutiérrez son dos estudiantes que se convirtieron en las primeras personas a las que se le entregaron diplomas no binarios, con los títulos de "profesore" y "abogade". Esto fue llevado a cabo por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), luego de que se respeten los estándares establecidos en la Ley Nacional de Identidad de Género. 

Ambos estudiantes se recibieron en las Facultades de Periodismo y Ciencias Jurídicas y Sociales, respectivamente.

“Hoy me siento orgullose de ser quien quiero ser, me siento poderose y estas emociones que intento contagiar van aparejadas de un logro que es mío, pero es de todes quienes no vivan dentro del binario", remarcó Mel Randev.

Por su parte, Choyke Gutiérrez enfatizó: "Lo que no se nombra no existe, como dicen por ahí, con todo lo que la burocracia necesita de estos gestos, hoy al nombrar lo que tanto la academia ha tardado en reconocer, con todas las violencias en el cuerpo que todavía me duelen, con las contradicciones que confiere ser educador y estar necesitando ese trámite administrativo para poder ejercer, quiero decirles que no tengan miedo y no dejen que ningún administrativo les venga a decir que no se puede".

Desde Derechos Humanos explicaron que "la entrega de ambos diplomas obedece al pedido realizado por les flamantes profesionales que solicitaron que los títulos respeten su identidad de género, requiriendo que se formulen de forma no binaria, y con independencia de cambios registrables, conforme a los estándares de la Ley de Género".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla