Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Teto Medina y su socios se presentaba como "operadores socio terapéuticos": pasa la noche preso y declara mañana

Teto Medina y su socios se presentaba como "operadores socio terapéuticos": pasa la noche preso y declara mañana
22 de Septiembre de 2022 | 20:44

El conductor de Tv Marcelo "Teto" Medina pasará la noche detenido en la comisaría primera de Berazategui a la espera de ser indagado mañana a primera hora en la causa en la que se investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", que no contaba con habilitación oficial.

El exintegrante de VideoMatch ingresó pasadas las 15 a la comisaría tras ser detenido esta mañana en su departamento del barrio porteño de Palermo para "informarse de su situación procesal" según dijeron a Télam fuentes policiales.

Luego ingresó su abogado Adrián Tenca quien a la salida dijo a la prensa que Medina quedaba detenido en la comisaría "a la espera de ser indagado mañana por el fiscal, tras lo cual presentaré un pedido de excarcelación porque es absolutamente inocente".

"Medina me comentó que iba los martes de 11 a 17 a dar charlas motivacionales nada más, cobraba un pequeño sueldo para eso por cada charla y que esa era su única vinculación con esta organización", dijo Tenca a la prensa.

Agregó además que (Medina) "tiene el teléfono intervenido desde hace seis meses y me dijo que le pueden escuchar todas las conversaciones que de ninguna va a salir que haya cometido delito alguno".

Respecto a las razones de la acusación, explicó que "la Justicia tiene por uso tirar una red y detener a todo el mundo y eso esta muy mal. Le tiene que dar la libertad en forma inmediata después de que lo indaguen mañana. Medina no tiene idea de lo que pasaba dentro de la comunidad para el caso que hubiera pasado".

Precisó que el conductor "esta espectacular de ánimo sabiendo que es inocente. La Justicia tiene que probar su culpabilidad, la realidad es que una persona que va una vez por semana y no hace ningún tipo de actividad entiendo que no hay ninguna prueba contra él".

"Si la Justicia dice que hay 200 horas de escucha -sostuvo el abogado- tiene que relacionar eso con un acto ilícito que le imputa. Me manifestó que las madres y los chicos le tienen confianza y que si les hubiera pasado algo se lo hubieran contado".

Tenca destacó además que "Medina va a declarar mañana, no se negará, las charlas eran de un adicto recuperado a uno en recuperación, ese era su rol, no lo hacía desde ningún título ni nada. Creo que su condición mediática tiene que ver con su detención".

"No se si esta organización cometió un delito o no. El llegó acá como exadicto y me dijo que quiere declarar. Todo lo que él hacía está en las redes sociales y después promocionaba su propia charla", destacó el letrado.

"Operadores socio terapéuticos"

El director de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" Néstor Zelaya y el conductor de TV Marcelo "Teto" Medina daban charlas sobre el funcionamiento de ese centro de rehabilitación de jovenes adictos y se presentaban como "operadores socio terapéuticos".

Tanto Zelaya como Medina fueron convocados por el municipio de Concordia, Entre Ríos, en agosto pasado, para dar una charla sobre recuperación de adicciones, en la que presentaban a Zelaya como "especialista en adicciones, operador socioterapéutico en adicciones y director de “La Razón de Vivir”. Y a Medina como "periodista y operador socioterapéutico en adicciones".

En la presentación destacaban que "La Razón de Vivir" cuenta con cuatro instituciones, en Buenos Aires, dos instituciones, una en Berazategui y otra en Florencio Varela, en Santa Fe y Córdoba"

Además, indicaban que cada institución "cuenta con un equipo de 15 profesionales, entre psiquiatras, psicólogos, profesor de educación física, profesor de arte, profesionales que dan charlas motivacionales, operadores en adicciones, acompañantes terapéuticos y profesionales que trabajan exclusivamente con la familia".

También precisaban que la institución "está inspirada en un concepto de tratamiento residencial “comunidad terapéutica” a puertas abiertas. Cuenta con una estructura diseñada para motivar y lograr la permanencia de los residentes en el tratamiento"

En la presentación aseguraron que "el objetivo principal de la institución, es buscar que la persona pueda recuperar valores, principios y que tenga un proyecto de vida que se pueda establecer".

En la red social Instagram, la comunidad terapéutica se presenta como Servicio de Salud Mental, Centro de Rehabilitación de Adicciones, Abordaje Inmediato y Traslados Nacionales e Internacionales.

En tanto, "Teto" Medina promocionaba sus charlas a través de la red Tik Tok. En ella se lo ve en primer plano y, con el fondo de los jóvenes sentados en círculo, expresa: "Por fin llegue a La Razón de Vivir, acá estamos con los chicos, tuvimos una charla re linda y como siempre decimos recuperarse y vivir mejor se puede. Aguante La Razón de Vivir".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla