Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Gourmet |recetas
Sorrentinos de calabaza y fontina

Acompañados con salsa de espinaca y portobellos, una sabrosa propuesta de Verónica Artime y Licina García Durán

Sorrentinos de calabaza y fontina
22 de Septiembre de 2022 | 02:33
Edición impresa

Las pastas rellenas están dentro de las comidas preferidas de todo tipo de público. En la empresa de catering Sua, se elaboran de manera artesanal y con materias primas de primera calidad. Para aprovechar los vegetales de temporada, sus cocineras comparten esta receta de sorrentinos súper fáciles... que son una bomba.

Para 6 porciones

INGREDIENTES para La masa:

■ 500 gr. harina 000

■ 100 gr. semolín

■ 5 huevos

■ 10 gr. sal

■ Agua c/n

INGREDIENTES para El relleno:

■ 1 calabaza

■ 2 cebolllas

■ 200 gr. de fontina

■ 50 ml. de aceite de oliva

■ Sal y pimienta a gusto

INGREDIENTES para La salsa:

■ 100 gr. de portobellos

■ 1 atado de espinacas

■ 2 dientes de ajo

■ 2 tazas de crema

■ Sal y pimienta a gusto

Preparación

1 Empezamos por la calabaza que vamos a cortar y cocinar en el horno en una asadera, rociada con un poco de aceite de oliva. Si tenemos, le agregamos hierbas frescas, horneamos a fuego bajo hasta que esté caramelizada y blanda.

2 Mientras se cocina, ponemos en una mesa harina en forma de corona, sal, los huevos batidos, un chorrito de oliva y empezamos a unir hasta tener una masa lisa. Si la masa necesita más humedad, le ponemos un poquito de agua, ¡para estirar usamos semolín! La dejamos descansar 30 minutos, cubierta con film.

3 Mientras esperamos, preparamos el relleno. Rehogamos 2 cebollas hasta que estén caramelizadas, le agregamos la calabaza pisada, el queso fontina rallado y salpimentamos, a gusto.

4 Para la salsa rehogamos en una sartén con aceite de oliva, los ajos cortados en láminas, los portobellos fileteados, las hojas de espinaca, le agregamos dos tazas de crema, ralladura de limón, queso parmesano, sal y pimienta, reservamos.

5 Estirar la masa finita con la ayuda del palo de amasar y del semolín. Luego, armar los sorrentinos. Si contamos con un molde, colocamos la tira de masa del tamaño del molde, previamente enharinado, luego rellenamos con una cucharada de relleno en cada hueco, pincelamos con agua para que pegue la masa, tapamos con la otra masa, y le pasamos el palo de amasar para cortar los sorrentinos, Sino contamos con molde, los podemos hacer con algún cortante redondo, de a uno, masa, relleno en el centro, pincelamos con agua el borde y tapamos con masa y presionamos bien para que no se abran.

6 Hervir en una olla con abundante agua y un puñado de sal gruesa. Retirarlos con espumadera una vez que flotan.

7 Pasarlos a la sartén y cocinarlos en la salsa un minuto y... ¡a disfrutar!

Dato
@suacatering utiliza vegetales de @microgreenslaplata, y harina de @molinocampodonico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla