Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Franco Soldano a pesar del dolor dejó en claro: “¿Cómo no vamos a estar ilusionados si estamos a dos puntos”

“Creo que no hay que hacer una catástrofe por una derrota”

El delantero fue autocrítico por la regularidad perdida, pero apuesta a ratificar la fortaleza de la localía en el Bosque frente a Tigre

“Creo que no hay que hacer una catástrofe por una derrota”

Franco Soldano se lamentó por la caída en Santiago del Estero pero mantiene la ilusión intacta / prensa gimnasia

22 de Septiembre de 2022 | 03:27
Edición impresa

Santiago del Estero - Enviados especiales

El vestuario visitante del Estadio “Madre de Ciudades” fue un muestrario de caras largas, de dolor por la derrota y por la forma, en la última acción de la noche cuando el empate 0 a 0 parecía una realidad.

“Un error infantil, una distracción en el último minuto nos hizo pagar demasiado caro”, fue el análisis en caliente de Franco Soldano, una de las voces tras la caída y la pérdida de la punta.

“El empate hubiese sido lo más justo”, remarcó Soldano, quien valoró el inicio del juego de su equipo donde salieron con firmeza.

“Arrancamos muy bien los primeros 15 minutos. Ahí tratamos de ser protagonistas, tocando la pelota, llevándolos a su arco. Después tuvimos un bajón grande y en el segundo tiempo salimos mejor. Tuvimos nuestras chances, imprecisos, tomando malas decisiones, pero sin pasar sobresaltos y en la última jugada una distracción nos hizo perder el partido”, sentenció el delantero Tripero.

Para Soldano, la equivocación final les hizo pagar un alto precio e insistió con ese error en el final que llevó a la derrota al equipo. “Cometimos un error que para lo que estamos peleando nos cuesta demasiado caro”, agregó el ex futbolista de Boca y Unión.

“Fue un partido de momentos. El nuestro no lo aprovechamos. Los primeros 15 minutos fueron muy buenos, no sé si los mejores de los últimos partidos que tuvimos de visitante. Tres o cuatro córners, llegadas y no lo pudimos aprovechar”.

A la vez, tampoco cree que haya un déficit en los partidos como visitante, más allá del empate en Junín con Sarmiento, y las derrotas en Rosario frente a Central y en Santiago del Estero con Central Córdoba. “Me parece demasiado exagerado decir que la cuenta que tenemos pendiente sea ganar de visitante. Estamos a dos puntos del campeonato. Sí es cierto, y lo vengo diciendo desde hace varias fechas, que es un campeonato en que el equipo que pelee el campeonato en las últimas fechas va a depender de la regularidad. Para tenerla, tenemos que sumar”, manifestó el atacante Mens Sana.

Tratando de analizar lo sucedido durante los noventa minutos, no pudo ocultar su sentimiento por la caída. “La bronca más grande es haber perdido porque si empatás seguís sumando, seguís en esa regularidad en la que somos fuertes de local, entonces la derrota pesa demasiado”, agregó el delantero, a quien el hincha en general le valora su enorme despliegue.

“Viene pasando y lo digo desde hace varias fechas. Es un torneo muy duro en el que todos los equipos se juegan cosas importantes ya sea campeonato, descenso. Entonces cuando se va achicando el margen de error, resultados como el de Santiago del Estero cuestan muchísimo más. Tenemos que volver a encontrar la regularidad de sumar de visitante y mantener los buenos resultados de local”, dijo, y enseguida agregó, “y esa merma que tuvimos se puede atribuir a muchas cosas. Yo creo que acá, el disgusto más grande es no habernos llevado nada”.

Soldano, al igual que otros jugadores como Leonardo Morales y Eric Ramírez, ofrendaron sus camisetas a los hinchas que llegaron desde La Plata tras muchas horas de viaje y alentaron todo el tiempo.

Sobre esta decisión que tomó con sus dos compañeros, dijo: “Es un mínimo agradecimiento al esfuerzo que han hecho los hinchas. Es un día de semana, estamos en una situación del país complicada y la verdad que el esfuerzo que han hecho es supervalorable”, dijo agradecido.

Cuando se le preguntó si a pesar de la derrota estaban con fuerzas para seguir peleando y mantenían la ilusión intacta, no dudó en responder: “¿Cómo no vamos a estar ilusionados si estamos a dos puntos? Creo que no hay que hacer una catástrofe por una derrota. Duele, pesa mucho porque nos vamos sin nada y para estar ahí peleando siempre hay que sumar pero tenemos revancha rápido”, expresó el delantero gimnasista.

A pesar de la caída, Soldano se permitió analizar el momento en general, y la gran campaña que está haciendo el equipo, a pesar de todos los problemas que han tenido como lesiones, suspensiones o la venta de Johan Carbonero con el certamen ya empezado.

“Nosotros estamos todos muy entusiasmados, creo que esta derrota no tiene que opacar la gran campaña que venimos haciendo y seguramente el domingo en el Bosque será una fiesta. Trataremos de estar a la altura”, terminó diciendo el delantero quien espera que el equipo tenga revancha rápidamente en domingo próximo ante Tigre en 60 y 118.

“Estamos todos muy entusiasmados, esta derrota no tiene que opacar la gran campaña”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla