Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En la pantalla grande

Se renueva la cartelera: un policial satírico, terror y una película escandalosa, entre las novedades

Seis filmes llegan a las salas locales, entre las cuales se destacan “Mira como corren”, “No te preocupes, cariño” y el reestreno de “Avatar”

22 de Septiembre de 2022 | 05:33
Edición impresa

Cuatro estrenos y dos reestrenos renuevan desde hoy la cartelera local, y entre las novedades destacadas se encuentra “Mira como corren”, una mirada satírica y absurda sobre el género de crimen y misterio, dirigida por el ganador de un premio BAFTA Tom George y con un imponente elenco que incluye a Sam Rockweel y Saoirse Ronan.

La película transcurre en el West End londinense de 1950 y relata cómo los planes para la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro llegan a un abrupto fin cuando el director de Hollywood de la película (Adrien Brody) es asesinado. El caso queda en manos del apático inspector Stoppard (Sam Rockwell) y una entusiasta novata, la agente Stalker (Saoirse Ronan), quienes se ven envueltos en un desconcertante caso policial en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro, librados a investigar el misterioso homicidio a su propio riesgo.

La película desafía a las audiencias con un divertido cruce entre la realidad y la ficción, al tiempo que rinde homenaje a la literatura de misterio de Agatha Christie y celebra la vida del teatro: en la película, la pieza de teatro al centro de la trama es nada más ni nada menos que “La ratonera”, la célebre obra de la escritora Agatha Christie estrenada en el West End en 1952 que ha estado en cartel durante 68 años, convirtiéndose en la obra más longeva de todos los tiempos. El film, incluso, tiene a Christie entre sus personajes, interpretada por la actriz Shirley Henderson y mencionada en la historia simplemente como “la Dama”.

Y las referencias literarias no terminan ahí. En MIRA la cinta también se hace alusión a la obra de J. B. Priestly “Ha llegado un inspector”, y a “El verdadero Inspector Hound” de Tom Stoppard, entre otras. “Hay muchísimos pequeños detalles. Espero que el público pueda captar estas geniales referencias”, comenta el productor de la película Damian Jones.

Al comenzar a desarrollar el proyecto, Jones se dispuso a jugar con los límites entre realidad y ficción desde un primer momento. Así, “Mira cómo corren” hace referencia en su trama a un hecho de la vida real. En la historia, el arrogante director norteamericano, Leo Köpernick (Brody), incluido en la lista negra de Hollywood, obtiene los derechos para adaptar “La ratonera” de Christie a la pantalla grande. Sin embargo, anticipándose a cualquier contingencia, la sagaz reina del misterio (Shirley Henderson) ha introducido una condición en el contrato: los productores no pueden rodar la película hasta seis meses después de que la obra haya sido retirada de cartel.

Más opciones

Además de esta sátira, habrá novedades para todos los gustos: llegará a los cines, al fin, la película de 2020 del director Daniele Luchetti, “Pequeños momentos de felicidad”, que sigue a Paolo, un ingeniero que vive en Palermo, Italia, junto a su esposa y sus dos hijos. Lleva una existencia tranquila y algo mediocre: tiene ocasionales aventuras extramatrimoniales y suele ver partidos de fútbol de su club en el bar con sus amigos. Paolo cruza a diario en su moto una intersección mientras el semáforo está en rojo, pero un día cualquiera será fatalmente atropellado por un camión.

Al encontrarse en el más allá, Paolo comenzará -gracias a un ángel- a reevaluar toda su vida. De esta forma se encontrará frente a sus defectos, pero podrá aprovechar última oportunidad. Una última oportunidad que no deberá exceder los 92 minutos de gracia...

“Siempre me gustaron los dos libros de Francesco Piccolo en los que se basó la película. A menudo se me ocurre regalarlos o citar algunos pasajes porque sé que entre los mil párrafos de estos mínimos e imaginarios recuerdos hay algo que tarde o temprano parece preocupar al lector. Ya sean historias claramente paradójicas o párrafos vertiginosos, siempre hay un momento en el que decimos: ¡pero este soy yo!”, contó el director.

También se estrenará la película estadounidense que viene generando... aunque no por los lauros sino por los escándalos: “No te preocupes, cariño”, ópera prima de Olivia Wilde, llega rodeada de líos entre los actores de su elenco, que incluyen figuras como Florence Pugh, Chris Pine y Harry Styles.

En la película, Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Pine), -visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida- ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto.

Mientras los maridos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, trabajando en el “desarrollo de materiales progresivos”, sus esposas -incluida la elegante compañera de Frank, Shelley- se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad. La vida es perfecta, con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incuestionable con la causa de la ciudad de Victoria.

Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso?

Habrá también lugar para el terror con la llegada de “La huérfana: el origen”, precuela de la película de 2009, cuando Esther, interpretada por Isabelle Fuhrman, era una adorable y educada niña que resultó ser el peor de los demonios para la familia que la adoptó. En “La Huérfana: el origen” se indaga en la maldad de esa pequeña niña.

Dos reestrenos
La cartelera se renovará, además, con dos clásicos: “Avatar”, el clásico de ciencia ficción de James Cameron, volverá a los cines en la antesala del estreno de su secuela, en diciembre, para volver a contar la historia de Jake Sully, un antiguo marine que vive postrado en una silla de ruedas, que une su conciencia a un cuerpo biológico para viajar a Pandora, un planeta del que los humanos extraen un mineral que puede acabar con la crisis energética de la Tierra. La película se podrá ver en 3D, 4D y con sonido Atmos.También volverá a la pantalla grande “Superman”, la película de Richard Donner considerada una de las grandes películas de superhéroes de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Avatar” vuelve a la pantalla grande, en 3D y 4D, dos meses antes de la llegada de su secuela a los cines

“Mira como corren”, un policial satírico con gran elenco

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla