 
					
					
				VIDEO. La Plata se viste de terror: disfraces, fiestas y todo listo para celebrar Halloween
Emotivo homenaje a Miguel Russo en el Country de Estudiantes: "Es lo que mi papá hubiese querido"
"Te usé para vengarme de...": Yanina Latorre le dijo la verdad a Fede Bal
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
El Gobierno autorizó un nuevo aumento en las tarifas del gas
La agenda más completa para el fin de semana en La Plata: teatro, música, cine y baile
Lourdes Fernández reapareció en el Gran Rex tras el dramático episodio con su pareja
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La comunidad peruana de La Plata festejará el Inti Raymi en Plaza Moreno
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
La Plata: encañonaron a dos mujeres durante un feroz robo en La Loma
El drama de otro jubilado que fue asaltado en su casa de La Plata
La Plata: más relatos complican al ex entrenador de básquet acusado por abusos a menores
Sorpresa por una extraña camiseta de Estudiantes en una favela de Brasil: "No la tiene nadie"
Fresco amanecer este viernes en La Plata pero con regreso de la primavera: sube la temperatura
A medio siglo de "Bohemian Rhapsody": la historia de la emblemática canción de Queen
Kicillof dijo que Milei “le da pena” por no aceptar críticas
Horror en San Isidro: integrantes de la “Banda del Millón" asesinaron a una jubilada para robarle
La CGT resolvió que va a “plantarse” contra la reforma en el trabajo
Para gambetear la intervención, la UCR bonaerense llamó a elecciones
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seis filmes llegan a las salas locales, entre las cuales se destacan “Mira como corren”, “No te preocupes, cariño” y el reestreno de “Avatar”
Cuatro estrenos y dos reestrenos renuevan desde hoy la cartelera local, y entre las novedades destacadas se encuentra “Mira como corren”, una mirada satírica y absurda sobre el género de crimen y misterio, dirigida por el ganador de un premio BAFTA Tom George y con un imponente elenco que incluye a Sam Rockweel y Saoirse Ronan.
La película transcurre en el West End londinense de 1950 y relata cómo los planes para la adaptación cinematográfica de una exitosa obra de teatro llegan a un abrupto fin cuando el director de Hollywood de la película (Adrien Brody) es asesinado. El caso queda en manos del apático inspector Stoppard (Sam Rockwell) y una entusiasta novata, la agente Stalker (Saoirse Ronan), quienes se ven envueltos en un desconcertante caso policial en medio del glamour y la sordidez del mundo del teatro, librados a investigar el misterioso homicidio a su propio riesgo.
La película desafía a las audiencias con un divertido cruce entre la realidad y la ficción, al tiempo que rinde homenaje a la literatura de misterio de Agatha Christie y celebra la vida del teatro: en la película, la pieza de teatro al centro de la trama es nada más ni nada menos que “La ratonera”, la célebre obra de la escritora Agatha Christie estrenada en el West End en 1952 que ha estado en cartel durante 68 años, convirtiéndose en la obra más longeva de todos los tiempos. El film, incluso, tiene a Christie entre sus personajes, interpretada por la actriz Shirley Henderson y mencionada en la historia simplemente como “la Dama”.
Y las referencias literarias no terminan ahí. En MIRA la cinta también se hace alusión a la obra de J. B. Priestly “Ha llegado un inspector”, y a “El verdadero Inspector Hound” de Tom Stoppard, entre otras. “Hay muchísimos pequeños detalles. Espero que el público pueda captar estas geniales referencias”, comenta el productor de la película Damian Jones.
Al comenzar a desarrollar el proyecto, Jones se dispuso a jugar con los límites entre realidad y ficción desde un primer momento. Así, “Mira cómo corren” hace referencia en su trama a un hecho de la vida real. En la historia, el arrogante director norteamericano, Leo Köpernick (Brody), incluido en la lista negra de Hollywood, obtiene los derechos para adaptar “La ratonera” de Christie a la pantalla grande. Sin embargo, anticipándose a cualquier contingencia, la sagaz reina del misterio (Shirley Henderson) ha introducido una condición en el contrato: los productores no pueden rodar la película hasta seis meses después de que la obra haya sido retirada de cartel.
Además de esta sátira, habrá novedades para todos los gustos: llegará a los cines, al fin, la película de 2020 del director Daniele Luchetti, “Pequeños momentos de felicidad”, que sigue a Paolo, un ingeniero que vive en Palermo, Italia, junto a su esposa y sus dos hijos. Lleva una existencia tranquila y algo mediocre: tiene ocasionales aventuras extramatrimoniales y suele ver partidos de fútbol de su club en el bar con sus amigos. Paolo cruza a diario en su moto una intersección mientras el semáforo está en rojo, pero un día cualquiera será fatalmente atropellado por un camión.
LE PUEDE INTERESAR
 
          Cine Migrante: el festival muta para ir de la pantalla a la experiencia
LE PUEDE INTERESAR
 
          Costita vuelve para celebrar 21 años de humor
Al encontrarse en el más allá, Paolo comenzará -gracias a un ángel- a reevaluar toda su vida. De esta forma se encontrará frente a sus defectos, pero podrá aprovechar última oportunidad. Una última oportunidad que no deberá exceder los 92 minutos de gracia...
“Siempre me gustaron los dos libros de Francesco Piccolo en los que se basó la película. A menudo se me ocurre regalarlos o citar algunos pasajes porque sé que entre los mil párrafos de estos mínimos e imaginarios recuerdos hay algo que tarde o temprano parece preocupar al lector. Ya sean historias claramente paradójicas o párrafos vertiginosos, siempre hay un momento en el que decimos: ¡pero este soy yo!”, contó el director.
También se estrenará la película estadounidense que viene generando... aunque no por los lauros sino por los escándalos: “No te preocupes, cariño”, ópera prima de Olivia Wilde, llega rodeada de líos entre los actores de su elenco, que incluyen figuras como Florence Pugh, Chris Pine y Harry Styles.
En la película, Alice (Pugh) y Jack (Styles) tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Pine), -visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida- ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto.
Mientras los maridos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, trabajando en el “desarrollo de materiales progresivos”, sus esposas -incluida la elegante compañera de Frank, Shelley- se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad. La vida es perfecta, con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incuestionable con la causa de la ciudad de Victoria.
Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué. ¿Cuánto está dispuesta a perder Alice para sacar a la luz lo que realmente ocurre en este paraíso?
Habrá también lugar para el terror con la llegada de “La huérfana: el origen”, precuela de la película de 2009, cuando Esther, interpretada por Isabelle Fuhrman, era una adorable y educada niña que resultó ser el peor de los demonios para la familia que la adoptó. En “La Huérfana: el origen” se indaga en la maldad de esa pequeña niña.
 
                        “Avatar” vuelve a la pantalla grande, en 3D y 4D, dos meses antes de la llegada de su secuela a los cines
 
                        “Mira como corren”, un policial satírico con gran elenco
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí