Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. “Hola amigos tiktokeros...”: así el Teto Medina presentaba a la organización en las redes sociales

22 de Septiembre de 2022 | 09:35

Marcelo "Teto" Medina fue detenido en las primeras horas de este jueves acusado de formar parte de una presunta "asociación ilícita" que, bajo la figura de una comunidad terapéutica, se dedicaría a explotar a personas con adicciones a las drogas. 

Se trata de la organización "La razón de vivir", que operaba en Berazategui y Florencio Varela, entre otras ciudades del Conurbano Bonaerense, la cual carga con denuncias por "reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación y autonomía de títulos. 

El ex "VideoMatch" es investigado en su rol de Operador Socioterapéutico en Adicciones, ofreciendo charlas a personas adictas y promocionando a la comunidad en las redes sociales, en especial, en Tik Tok. 

"Hola amigos tiktokeros. Llegamos a La razón de vivir. Hubo un problemita con el tren, pero llegamos en colectivo. Aquí estamos", promociona Medina a la organización a través de un video en Tik Tok. 

"Si sentís que por las drogas te estás alejando de tu familia, estás perdiendo vínculos, estás triste, estas solo, te voy a dar una buena noticia. Acá estamos nosotros para ayudarte, porque vivir mejor y recuperarse, se puede", comenta en uno de sus videos más recientes, en donde se muestra junto a un grupo de personas que asistieron a la comunidad en busca de ayuda. 

En otro contenido publicado esta semana, Medina expresó que "estoy acá en la comunidad Cambio de Vida junto a sus directores. Queremos mandarle un mensaje a todos los chicos de todas las comunidades del país y decirles que hoy les deseamos una feliz primavera". 

Medina además acostumbraba a mostrarse  junto a jóvenes que concurren a la organización "La razón de vivir", en donde les realizaba breves preguntas y los invitaba a contar sobre las actividades y experiencias en el lugar. "Impresionante los chicos, una maravilla, con las plantitas. Los hermanos recuperándose, que lindo, vamos todavía. Recorriendo La razón de vivir, un lugar muy lindo donde los chicos se recuperan", sostiene en otro material. 

En el marco de la investigación, fuentes judiciales dejaron trascender que existen pruebas obtenidas de conversaciones telefónicas en las que Medina habría pedido comisiones por captar personas para la organización por medio de las redes sociales. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla