
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo "Teto" Medina fue detenido en las primeras horas de este jueves acusado de formar parte de una presunta "asociación ilícita" que, bajo la figura de una comunidad terapéutica, se dedicaría a explotar a personas con adicciones a las drogas.
Se trata de la organización "La razón de vivir", que operaba en Berazategui y Florencio Varela, entre otras ciudades del Conurbano Bonaerense, la cual carga con denuncias por "reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación y autonomía de títulos.
El ex "VideoMatch" es investigado en su rol de Operador Socioterapéutico en Adicciones, ofreciendo charlas a personas adictas y promocionando a la comunidad en las redes sociales, en especial, en Tik Tok.
"Hola amigos tiktokeros. Llegamos a La razón de vivir. Hubo un problemita con el tren, pero llegamos en colectivo. Aquí estamos", promociona Medina a la organización a través de un video en Tik Tok.
"Si sentís que por las drogas te estás alejando de tu familia, estás perdiendo vínculos, estás triste, estas solo, te voy a dar una buena noticia. Acá estamos nosotros para ayudarte, porque vivir mejor y recuperarse, se puede", comenta en uno de sus videos más recientes, en donde se muestra junto a un grupo de personas que asistieron a la comunidad en busca de ayuda.
En otro contenido publicado esta semana, Medina expresó que "estoy acá en la comunidad Cambio de Vida junto a sus directores. Queremos mandarle un mensaje a todos los chicos de todas las comunidades del país y decirles que hoy les deseamos una feliz primavera".
Medina además acostumbraba a mostrarse junto a jóvenes que concurren a la organización "La razón de vivir", en donde les realizaba breves preguntas y los invitaba a contar sobre las actividades y experiencias en el lugar. "Impresionante los chicos, una maravilla, con las plantitas. Los hermanos recuperándose, que lindo, vamos todavía. Recorriendo La razón de vivir, un lugar muy lindo donde los chicos se recuperan", sostiene en otro material.
En el marco de la investigación, fuentes judiciales dejaron trascender que existen pruebas obtenidas de conversaciones telefónicas en las que Medina habría pedido comisiones por captar personas para la organización por medio de las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí