Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tiene trabajos reconocidos a nivel nacional e internacional

La Fundación Konex premió a un estudio de arquitectura platense

La Fundación Konex premió a un estudio de arquitectura platense

el equipo distinguido / el dia

23 de Septiembre de 2022 | 01:38
Edición impresa

La Fundación Konex le otorgó un diploma al mérito en el rubro Artes Visuales 2022 al Estudio de Arquitectura platense “Bares, Bares, Bares, Schnack” que se formó en el año 2000 y concretó trabajos que fueron reconocidos a nivel internacional.

El estudio está conformado por Enrique, Federico, Nicolás Bares y Florencia Schnack. Tiene base en La Plata y en San Juan de Puerto Rico y se dedica al desarrollo de proyectos de arquitectura, diseño urbano y paisajismo.

Sus proyectos y edificios obtuvieron premios y distinciones a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan el segundo premio en los concursos internacionales de vivienda publica de Singapur: Dutton Plain Housing Complex (2001) y Pungool Waterfront Complex (2009), el Edificio anexo del Colegio de Arquitectos de Puerto Rico (2005), el Plan Maestro para el campus universitario de la Universidad de puerto Rico en Cayey (2006), el Centro Cultural del Bicentenario (2007), el Museo de la Aduana Taylor y Casa Rosada (2008), la nueva sede para el Correo Argentino (2009), entre otros.

También intervinieron en la reconversión del Río Salí en Tucumán (2011), en el centro de convenciones de Santiago del Estero; en el Museo del Automotor en Termas de Río Hondo (2012), el Centro Cultural del Fin del Mundo en Tierra del Fuego (2013), el proyecto urbano y complejo de viviendas Procrear- Estación Sáez - CABA (2014), el complejo de 1000 viviendas para la Villa 20- Comuna 8- CABA (2015) y el Centro de eventos y convenciones de Neuquén (2016), entre otros.

Todos los socios son graduados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo donde Enrique Bares es profesor extraordinario, Nicolás Bares es profesor titular y Florencia Schnack, profesora adjunta.

Los premios Konex fueron instituidos en 1980 y distinguen a las personalidades e instituciones más valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural de la Argentina.

Es la primera vez que un arquitecto o estudio de La Plata recibe el galardón. Competirán por el “Konex de Platino” que se otorga en noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla