Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Por divisas e insumos
Almuerzo y reclamos de la UIA a Massa

Almuerzo y reclamos de la UIA a Massa

el ministro sergio massa

23 de Septiembre de 2022 | 01:39
Edición impresa

El pesimismo que el empresariado muestra sobre el futuro quedó plasmado en un reciente informe difundido por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por eso los empresarios advierten que se mantendrá alto el nivel de incertidumbre y que esperan un escenario más complejo para la producción, afectada por las crecientes dificultades en el acceso a divisas que encarecen y limitan el abastecimiento de insumos claves para la actividad industrial.

Estas preocupaciones fueron planteadas por los hombres de la UIA al Ministro de Economía, Sergio Massa, durante un almuerzo organizado en la sede de la central fabril, una semana después de que Massa arribara de su gira por Estados Unidos con la intención de articular una agenda de poder que le permita fortalecer su plan de estabilización económica.

La reunión causó algo de sorpresa en algunos sectores ya que la intención inicial de Massa al asumir su nuevo cargo fue la de convocar a un encuentro conjunto del Gobierno, la UIA y la CGT.

Un llamado que empresarios y sindicalistas aguardaron en vano y que hasta ahora no se concretó.

Desde la UIA insistieron en la necesidad de que se encaren políticas urgentes que permitan desarmar el actual contexto de elevada volatilidad macroeconómica, con una preocupante brecha cambiaria que sigue generando dolores de cabeza entre los industriales que se mantienen expectantes sobre su evolución futura.

El objetivo de la entidad es terminar con la inestabilidad del ciclo económico; la falta de previsibilidad de la demanda; la alta brecha cambiaria; la elevada inflación e inestabilidad de precios relativos así como con la incertidumbre sobre rentabilidad futura y las limitaciones al acceso a divisas, según Iprofesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla