Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Airbag, en su mejor momento y a horas de su primer show en un estadio de fútbol: "La Plata tiene mucho rock encima"

23 de Septiembre de 2022 | 12:09

Airbag está en su mejor momento. Al punto que este sábado por primera vez desembarcará con un show propio en un estadio de fútbol, un hecho que terminará de consagrar a la banda de los hermanos Sardelli -por si faltaba algo- como uno de los más influyentes grupos de la actualidad en el  mundo del rock local.

El estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, será escenario de una nueva fecha de la gira “Jinetes Cromados Tour”, que ya hizo explotar recientemente tres veces el Luna Park, y también Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, México y Uruguay, para demostrar que los chicos -ya no tan chicos- trascendieron la frontera y llevaron por el país y Latinoamérica su estilo bien propio, de esos que con sólo escuchar un par de acordes se pueden identificar. Además, el séptimo disco de estudio "Al Parecer Todo Ha Sido Una Trampa" acaba de ganar el Premio Gardel a "Mejor Álbum de Rock", otra caricia al alma de los Sardelli.

En la previa, Patricio y Guido, ambos en voz y guitarras, hablaron con EL DIA y dejaron sus sensaciones de cara a este show, que seguramente marcará un antes y un después para la banda. Pero también prometieron volver a La Plata, mientras que calificaron al público platense como "muy rockero".

"Esta ultima semana se voló. Te agarra la ansiedad linda y está buenísima. Empezás a levantar una gran expectativa y te das cuenta que al público le pasa lo mismo. Más allá que lo mejor va a ser esa noche, la previa se vive muy bien. Incluso estuvimos en el estadio y lo empezás a vivir", contó el rubio que saltó de la batería y ahora se luce más cerca del público. Por su parte, sobre el show que brindarán en la cancha del Bicho, Pato anticipó que "será un concierto en el mejor momento de la banda, y en el mejor escenario posible", al tiempo que resaltó que tendrá "una puesta en escena gigante. Va a ser increíble". También contó que "armamos un equipo buenísimo. Tenemos mucho repertorio y el nuevo disco amplió eso. Va a ser una fiesta que la vamos a vivir cada segundo al mango, al igual que la gente".

Tal como viene sucediendo en las anteriores presentaciones, se espera que el recital en La Paternal se extienda por más de dos horas, y Airbag haga un repaso de sus más grandes éxitos, incluyendo temas como “Vivamos el Momento”,  "Cae el Sol” o “Mi Sensación”, además de canciones de su nuevo álbum como “Perdido”, “Cuchillos” o “Intoxicarme”. 

Guido también se refirió al presente del grupo y dijo que "estamos sólidos como banda, y el público nos acompaña siempre. Nos acompaña en las locuras que hacemos. Marcarlo en este concierto va a ser muy representativo por el momento en el que estamos. Se alinearon un montón de cosas que si miramos para atrás, hace años que venimos haciendo esto. Agradecemos a los que nos bancan".

Sobre el nuevo y premiado álbum, ambos reconocieron que se trata de la unión de la visión de cada uno de sus integrantes y que da cuenta de toda la potencia sonora, que en vivo se amplifica aún más. "Es un álbum de 17 canciones que de alguna manera tiene la cosmovisión de cada uno, la visión de mundo que tiene cada uno de nosotros", indica Patricio, y agrega: "Cada tema tiene como un poco de cada integrante de la banda. No es un álbum que me representa a mí o a Guido, nos representa a todos. El álbum entero tiene una idea de lo que creemos que está bien y lo que está mal. Nos planta en nuestro aquí y ahora. Así vemos al mundo".

Sobre lo que significa salir a tocar en un grupo de hermanos Guido explicó que "llevamos toda una vida tocando, y Patricio dice que nos comunicamos por telepatía (se ríe). Es mucho más que música, no solo es un grupo de personas haciendo música porque acá hay una magia, y más cuando estamos arriba del escenario. En la zona, que es como lo llamamos, estás más inspirado aún y el otro está en la misma que vos, y hacerlo con gente que amás potencia todo". Como ejemplo dijo que "los Zeppelin no eran hermanos pero creo que se amaban, y eso se notaba en el escenario", es por eso consideró que "en la música que hacemos nosotros se nota muchísimo", aunque aclaró que pese a ello "no tengas dudas que tenemos los mismos quilombos de todos los hermanos".

Por último, Patricio confesó que "teníamos ganas de ir este año a La Plata. Si se cierra estaremos por ahí muy pronto. Fuimos hace dos años, estuvimos en la República de Los Niños con Momo, un streamer platense que es amigo".

Sobre lo que significa tocar en nuestra ciudad Guido aseguró que "el platense es un público muy rockero porque La Plata tiene mucho rock encima". Y en ese sentido su hermano adelantó que "vamos a volver a hacer aunque sea una pasadita sorpresa en algún momento por La Plata".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla