Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Todos con Bauti": el apoyo de la Selección Argentina con el nene platense que padece AME

"Todos con Bauti":  el apoyo de la Selección Argentina con el nene platense que padece AME
23 de Septiembre de 2022 | 13:19

Juan Bautista Aguirre, es un pequeño de un apenas un año y siete meses, que vive con sus padres en La Plata y que necesita un medicamento que tiene un costo de 2 millones de dólares, para poder realizar el tratamiento contra una Atrofia Muscular Espinal (AME), que fue detectada cuando apenas tenía días de haber nacido. 

Por ello, y ante varias acciones que se han hecho para juntar el dinero, desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina, que esta noche enfrenta a Honduras en Miami, salieron a apoyar la causa.

De esta forma se solidarizaron con la familia del nene con un gran gesto. Lionel Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, y hasta el profe platense Luis Martin, entre otros, acompañaron la movida por Bautista en esta lucha, con una bandera que reza "Necesitamos tu ayuda, Todos por Bauti".

¿Qué es A.M.E? Es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.

Las neuronas del sistema nervioso atraviesan un proceso degenerativo denominado apoptosis, que es un proceso de muerte celular.

La consecuencia del deterioro neuronal se traduce directamente como “hipotonía muscular” (falta de fuerza) que ante su avance determina parálisis completa de los sistemas musculares.

Para detener el avance de la enfermedad, se deben realizar una serie de actividades para sostener la vitalidad que abarcan áreas como kinesiología motora y respiratoria, fonoaudiología especializada en deglución, neumología, fisioterapia, cardiología, neurología, entre otros, y fundamentalmente se le debe brindar la medicación correspondiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla